‘El sexto hombre’, las sombras del poder

577

La presencia femenina en El sexto hombre (Última Línea), la segunda novela de Carmela Díaz, es constante y, a lo largo de la historia, recrea a dos mujeres como las figuras más poderosas de España. Amenazas en un restaurante de élite, discusiones en la planta noble de una sede partidista, acuerdos turbios en un ministerio, intercambio de información en la redacción de un diario… son el punto de inicio de esta narración frenética y de máxima actualidad.

Como ya ocurrió con su opera prima, Pecados que cometimos en cinco islas, las mujeres tienen un papel esencial en el texto que combina una buenas dosis de intriga, una trama dinámica y muy actual y un desenlace agitado que incluye una cuenta atrás de 24 horas en tiempo real.

El sexto hombre desvela los secretos de los poderosos El sexto hombre desvela los secretos de los poderosos, revela el origen de los escándalos contemporáneos y deja al descubierto el proceder de las cúpulas política, empresarial, financiera, editorial y periodística. Conjuras, manipulación, espionaje, chantajes, sexo, pactos en la sombra, traiciones y conspiraciones en el núcleo de poder son el eje del libro.

Este último libro de Díaz no deja nada en el tintero: cómo la democracia es noqueada por la endogamia de las altas esferas, por qué la sociedad está sometida a la tiranía de las cúpulas, cómo se pactan asuntos de Estado en lujosos cenáculos y mentideros, las conductas de dudosa moralidad que culminan con intercambio de favores, o cómo personajes de todo pelaje y condición, sucumben a la codicia y a la ambición. 

La autora

Con una excelente formación académica -doble licenciatura y doble posgrado-, Carmela Díaz desarrolla su trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación y el marketing, ideando estrategias de éxito para compañías líderes. Colaboradora habitual de diversos medios de comunicación, ha firmado más de seiscientas publicaciones en los últimos años como columnista semanal de actualidad política y articulista de tendencia. El sexto hombre su segunda novela de ficción, tras el éxito de su opera prima: Pecados que cometimos en cinco islas

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE