Inspiration Day, testimonios que movilizan al cambio

505

La tercera edición del Womenalia Inspiration Day reeditó la convocatoria a mujeres profesionales, con el mensaje de que cualquier persona puede conseguir la meta que se proponga. Lo hizo con ponencias inspiradoras que lograron convencer de que hay diferentes formas de llegar y que el éxito tiene muchas caras.

Varias de las ponentes del Inspiration Day son parte de las diferentes ediciones de Las Top 100 Mujeres Líderes en España: Rosa García, Margarita Álvarez, Amaya Valdemoro, Gema Cernuda 
y la impulsora del evento María Gómez

La CEO de Womenalia y una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, María Gómez del Pozuelo,  fue la encargada de abrir la jornada con la presentación del nuevo algoritmo de Womenalia 3.0 –thunder– y la forma en que esta organización acompañará a cada mujer en sus retos profesionales, desde donde esté actualmente hasta donde quiera llegar. 

El relevo de la mesa de alta dirección lo tomaron Rosa García, presidenta de Siemens España y una de Las Top 100, Mª Ángeles Martí Martínez, vicepresidenta de Airbus Military, y José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica.  La encargada de moderar esta mesa fue Ana Álvarez, directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Internacionales de EOI.

Por su parte, Gemma Cernuda y Juana Erice, en sus respectivas ponencias, dieron las claves para comunicar en femenino y encontrar empleo venciendo el miedo, respectivamente. "Pretendemos que las marcas sean bilingües en género, que conecten con el hombre y la mujer", explicó Cernuda, que también forma parte de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, al hablar de la necesidad de cambio en cómo las empresas se comunican con los clientes, puesto que el 80% de las decisiones de compra las toman las mujeres.

En este sentido, el consejo de Juana Erice a la audiencia ha sido: "Céntrate en hacer cada día tu trabajo de forma excepcional y dedícale al menos diez minutos al día a pensar cómo mejorar en tu profesión".  Asimismo, Pilar Jericó, presidenta de Be-Up y Top 100,  dio otra serie de consejos muy inspiradores para afrontar el miedo al fracaso: "Para neutralizar el miedo solo hace falta ponerse a jugar. Reivindiquemos la curiosidad".

La mesa revelación: ¿Qué hacen un egipcio, una granjera y una monja en un lugar como éste? Desparpajo, coraje,

Como cierre a las ponencias de la mañana, la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro compartió con los asistentes algunos de los momentos más importantes de su carrera profesional. "Cuando me rompí las muñecas, tuve que dejar de ser una superwoman y pedir ayuda para todo. Entre querer y poder solamente hay una palabra: esfuerzo", explicó.

Claridad y pasión por la felicidad

Margarita Álvarez, directora de Comunicación y Marketing de Addeco y Top 100, y Blanca Gómez, directora de RRHH de Microsoft España, fueron las encargadas de hablar del talento y de las mejores empresas para trabajar y crecer profesionalmente. Lo hicieron desde sus más íntimas experiencias, con sencillez y claridad y hubo en ambas un factor común: hablar de la gente y de la felicidad. Ambas coincidieron en Coca-Cola y hoy desde sus nuevos puestos en otras compañías, trabajan para cambiar las cosas. En este escenario, tuvieron la oportunidad de contagiar sus más profundas convicciones. Mientras que Albert Bosch, emprendedor y aventurero compartió con los asistentes la importancia del esfuerzo para alcanzar cualquier meta. Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hotels hizo lo propio con el empuje que uno puede adivinar, caracteriza a quien a fuerza de imaginación y sentido común, logró posicionar su cadena en España y en el mundo: lograr que ése sea el lugar donde quieras estar cuando no estás en tu casa.

La mesa revelación: ¿Qué hacen un egipcio, una granjera y una monja en un lugar como éste?

Es difícil mantener el tipo después de una jornada entera dedicada a compartir experiencias, pensar, darle vuelta a las cosas y hacer netoworking. Los participantes de la última mesa, cuatro perfiles muy diferentes de emprendedores, fueron capaces de hacer olvidar las horas transcurridas y el cansancio.

Amuda Goueli, CEO de Destinia, debería, si no lo es, convertirse en un verdadero caso para Harvard o cualquier universidad de elite. Desde menos que la nada, Amuda, nacido en Nubia (Egipto) en una familia humilde, empezó a trabajar de niño y a fuerza de arrojo, creatividad y "calle" se convirtió en emprendedor empedernido y viajero permanente y fue gestando un negocio a base de métodos esperpénticos, hasta convertirse en socio fundador y CEO de Destinia.com, una de las cinco primeras agencias de viajes online de España. Con desparpajo y extrema simpatía, narró su experiencia de cómo alcanzar el éxito sobre un concepto sencillo: la ausencia de miedo.

Marta Álvarez, fundadora de Granxa Maruxa, aportó no sólo su experiencia, sino la gracia propia de una monologuista de humor, cautivando desde su simpatía y aportando un testimonio sobre el verdadero camino de emprender entre vacas.

Por último, Sor Lucía, monja argentina de la orden dominicana en modo 2.0 y versión femenina del Papa Francisco, puso pasión y corazón para defender la causa de los desfavorecidos, tiró abajo estereotipos, habló -como suele hacerlo- sin pelos en la lengua y logró una ovación para que siguiera con su arenga cuando el tiempo indicaba que era hora de terminar. Cercanía, humor, coraje y una dosis enorme de realidad, cautivaron a la audiencia. El moderador, Juanjo Azcárate, CEO de CCC que tenía que abandonar la mesa preso por el horario de un vuelo, pidió lo que la platea esperaba: ¡Que siga!

Networking y otras actividades

El networking fue otra vez protagonista de esta edición, como un nuevo enfoque en las relaciones de negocio. Por esta razón, en los breaks de las ponencias de la mañana y de la tarde se ha habilitado un tiempo específico para el networking con el objetivo de optimizar al máximo los contactos profesionales entre sectores y perfiles.

Como complemento a la agenda de ponencias, Womenalia Inspiration Day 2014 contó durante todo el día con distintos talleres gratuitos en los que los asistentes pudieron perfeccionar su orientación al cliente de la mano de la Escuela de Organización Industrial (EOI), aprender a crear una tienda online gracias a eBay, o las claves para llevar a cabo una transformación digital de la mano de Spain Business School. Además, The Valley Digital Business School impartió un taller sobre estrategia de proyectos digitales, la Escuela Europea de Coaching (EEC) asesoró sobre las claves para influir de forma positiva y constructiva en los equipos, Facebook enseñó a vender a través de su red social y Office ofreció las claves para aprovechar la tecnología en la nube y trabajar desde cualquier lugar.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorIberia, Bankinter, Room Mate Hotels y Hospital Quirón, entre los premiados
Artículo siguienteNuria Sierra y la tarea de contar los nidos ajenos