Inger Berggren festeja con Ormex

107

La presidenta del Banco Mundial de la Mujer ofrecerá una ponencia con motivo del 18º Aniversario de Ormex en Badajoz. Inger Berggren asistirá como ponente a la jornada que celebrará la Organización Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas, el próximo jueves, 2 de abril, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Extremadura.

Cabe señalar que, estas jornadas, que se desarrollarán bajo el lema ‘Ormex con la mujer empresaria, ayer, hoy y siempre’, serán inauguradas por la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira a las 9,30 horas.

Desde la organización, se ha explicado que la temática sobre la que versará esta iniciativa se centra en el análisis de la situación de las empresarias extremeñas y españolas, desde el punto de vista de su perfil y de su presencia en puestos de gerencia, y abordará además cuestiones relacionadas con el "liderazgo femenino".

Tras el acto de inauguración, la presidenta de Ormex, Elisa Barrientos, explicará detalles sobre la nueva estructura de la organización y presentará el estudio ‘Situación y perfil de la mujer empresaria’. Posteriormente, la secretaria de la entidad, Begoña Sánchez, mostrará a los asistentes la nueva página web de Ormex y explicará cuáles son sus contenidos, añadió.

A continuación, la presidenta del BMM analizará a lo largo de su intervención las características de la situación de las mujeres empresarias a nivel nacional y compartirá con los asistentes algunas cuestiones relativas a la entidad a la que representa, encargada de fomentar la cualificación profesional de las mujeres y su integración en el mercado laboral, a través de asesoramiento técnico.

Mientras, la mesa de conferencias se cerrará con la intervención de la profesora de la UEx, Mari Cruz Sánchez, quien analizará el concepto del "liderazgo femenino" y abordará la situación de la mujer en la universidad, a través de dos enfoques complementarios.

Las jornadas serán clausuradas por la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Pulido.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorPersonal Branding Forum
Artículo siguienteArt in the Auditorum