II Campaña de Software Legal

110

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pone en marcha una campaña de concienciación sobre los beneficios del uso y distribución de software legal que persigue reducir el índice de piratería en España para converger con los países más avanzados en el uso de las teconologías de la información.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha presentado hoy la segunda edición de la Campaña de Software Legal, enmarcada en el Plan Avanza2. El acto ha contado con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y del subdirector general de Servicios de la Sociedad de la Información, Salvador Soriano. También han estado presentes los representantes de otros dos organismos impulsores de la campaña: el presidente de BSA España, Luis Frutos, y el presidente de AETIC, Jesús Banegas. Esta iniciativa también cuenta con la colaboración de ADDETI (Asociación de Detallistas y Distribuidores Españoles de Tecnologías de la Información) y de CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas).

En esta nueva edición se añadirán novedades, como la creación de un portal que aglutine toda la información relevante para el negocio del software en España y que sirva como herramienta útil para los profesionales del sector.En 2007 se lanzó la primera campaña de software legal, pudiendo destacarse que, como resultado de esta acción y de los esfuerzos de los titulares de los derechos, el índice de piratería de software en España descendió en tres puntos en 2007, según un estudio de IDC patrocinado por la BSA. De esta forma, se consiguieron igualar los niveles mínimos históricos en España, y se dieron pasos decididos para situar a España más cerca de la media de la Unión Europea y de otros países avanzados en el uso de las tecnologías de la información.

A fin de reforzar esta tendencia de mejora, esa primera campaña va a tener continuidad con una segunda campaña de promoción de la comercialización del software legal. A esta nueva campaña se dedicarán alrededor de 250.000 euros.

En esta nueva edición se potenciarán algunos aspectos de la campaña anterior y se añadirán algunas novedades. Una de ellas es la creación de un portal que aglutine toda la información relevante para el negocio del software en España y que sirva como herramienta útil para los profesionales del sector.

Otro de los aspectos importantes de esta edición es el hincapié que se va a hacer en la difusión del sello ”software 100% legal” mediante la realización de acuerdos con distribuidores y fabricantes. De este modo, se reforzará el posicionamiento del sello como un certificado de calidad, confianza y compromiso con el software legal.

Por otro lado, también se promoverá la adhesión de los distribuidores de software a un decálogo de buenas prácticas que constituye un compromiso con el software legal y con un adecuado progreso de la Sociedad de la Información en España.

También te pueden interesar…

 

 

 

Artículo anteriorLa Economía Feminista en un contexto de crisis global
Artículo siguienteTouraine: "Cuando la sociedad entra en crisis, se vuelve autoritaria"