HP se multiplica con una mujer al frente de su línea principal

592

La histórica firma Hewlett-Packard (HP) se multiplica al dividirse en dos compañías diferentes que cotizarán en bolsa de forma  independiente, separando así la línea de ordenadores e impresoras de las operaciones de servicios y equipos corporativos, una línea mucho más rentable para la compañía y que estará dirigida por Meg Whitman, la consejera delegada de HP desde 2011.

La noticia provocó una subida del 4,7% de la acciones de la compañía en Wall Street En este histórico anuncio que recogen los principales medios del sector, la compañía de Silicon Valley también anunció que el encargado de liderar la parte  de impresoras y PC será Dion Weisler, actualmente responsable de la división e consumo.

Así, HP pasará a ser dos fimas independientes con más de 50.000 millones de dólares de ingresos anuales cada una. Una noticia que provocó una subida del 4,7% de la acciones de la compañía en Wall Street. HP también aseguró que sus actuales accionistas tendrán participan en ambos negocios mediante una transacción libre de impuestos el próximo año.

La división se completará en octubre de 2015 y con este cambio busca más agilidad y aprovechar de forma más eficiente el rápido crecimiento del sector servicios a empresas y que el área de impresoras y pc no lastre al resto de la compañía.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado nuestra ZONA ACTUALIDAD?   

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE