Hombres y niños por la igualdad

165

El Primer Simposio Global Involucrando a Hombres y Niños en la Equidad de Género se desarrolló en Río de Janeiro. Durante cinco días varones de diferentes lugares del mundo se reunieron para debatir sobre cuestiones de género. Que más hombres y niños participen en la promoción de la igualdad y contra la violencia de género, contribuir a la construcción de capacidades y promover el diálogo entre quienes trabajan por ello, fueron objetivos del encuentro.

Alrededor de 450 representantes de 84 países participaron del Primer Simposio Global Involucrando a Hombres y Niños en la Equidad de Género en Río de Janeiro.

El evento fue organizado por Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), la Red Men Engage y el Instituto Promundo de Brasil – entre otras entidades -, y contó con un comité de dirección integrado por el Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) y otras organizaciones internacionales.

El Simposio tuvo cuatro objetivos centrales: incrementar la participación de hombres y niños en la promoción de la equidad de género y en la reducción de la violencia contra las mujeres llevando a escala las experiencias existentes; contribuir a la construcción de capacidades y habilidades en ONGs comprometidas con el trabajo con hombres y niños y la equidad de género; promover el diálogo entre los esfuerzos existentes de ONGs, diseñadores de políticas y el sector privado; destacar las políticas y las buenas prácticas existentes que puedan ser reproducidas para promover una mayor equidad de género a través de la participación de hombres y niños; y construir, fortalecer y expandir el crecimiento de una red internacional de programas, activistas y diseñadores de políticas dedicados a involucrar a los hombres y niños en la equidad de género.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorSalgado, primera ministra de economía en dos siglos
Artículo siguientePremios Emprendedores y Ensayo de Everis