Hombres contra la violencia machista en las redes sociales

1328

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) lanza por segundo año una campaña en redes sociales para visibilizar a los hombres contra la violencia machista. La entidad recoge a través de Internet imágenes de hombres con el texto “hombres contra la violencia machista ”. Para su difusión se ha creado el evento de Facebook “Hombre, ¡visibilízate contra la violencia machista!”.

Las imágenes se pueden enviar al correo [email protected], difundir por twitter con una mención al perfil de la entidad @ahigeorg, se pueden postear en el evento o en la página de Facebook de AHIGE y todas deben de contar con el hashtag #ruedasdehombres.  La recogida de fotografías se inició a finales de septiembre y finalizará el 25 de noviembre Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Machista. En dicha fecha se publicarán todas las imágenes recogidas y se invitará a todos los hombres a participar en las concentraciones y actos contra la violencia de género.

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género lanza una campaña en redes sociales para visibilizar a hombres contra la violencia machistaAHIGE agrupa desde 2001 a hombres por la igualdad en todo el territorio español y trabaja por la igualdad de género, por la promoción de las nuevas masculinidades igualitarias y cuidadores y por la prevención de la violencia machista y todas las violencias de género.

Ruedas de hombres contra la violencia machista

Además de esta campaña virtual, AHIGE en colaboración con grupos locales de hombres por la igualdad organiza para el próximo 21 de octubre ruedas de hombres contra la violencia machista para dar la cara también en la calle y desde la proximidad de lo local. Son actos llenos de simbolismo y que quieren ser un reconocimiento de las víctimas y de concienciación de la importancia en la lucha contra esta forma de violencia. Hombres y mujeres se reúnen cogidos de la mano y alrededor de un gran lazo blanco ubicado en el suelo, se lee un manifiesto de condena a los asesinatos machistas, se recuerda los hombres de las víctimas del terrorismo machista, y se guarda un minuto de silencio. Se acaba con un abrazo colectivo entre los asistentes. Para este año hay previstas más de veinte ruedas de hombres en las principales capitales de provincias de todo el territorio español.

El 21 de octubre de 2006 se organizó en Sevilla la primera manifestación con participantes exclusivamente masculinos  contra la violencia de género, en el marco de un encuentro estatal de hombres por la igualdad. En recuerdo de ello se han organizado desde entonces y cada año las llamadas ruedas de hombres contra la violencia machista.  En 2011 el movimiento de hombres por la igualdad incluyó esta fecha en su agenda a partir del manifiesto unitario de ámbito estatal que se denominó la  “Declaración de Barcelona”. El acto se basa en la Campaña del lazo blanco que se inició en Canadá a partir de la iniciativa de un grupo de hombres para dar la cara contra la violencia machista, dos años antes habían sido asesinadas en dicho país 14 chicas por el hecho de cursar una “carrera destinada a hombres”. En algunas ciudades españolas van ya por las novenas ruedas de hombres que se han extendido también por toda Latinoamérica especialmente Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador y Chile.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?