Hillary Clinton ¿presidenta? o la segunda oportunidad

339

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE Hillary Clinton vuelve por sus colores y da el paso con la intención de ser la candidata demócrata que llegue a la Casa Blanca.  John Podesta, lo ha comunicado por mail. «Es oficial: Hillary se presenta a presidenta». Poco después, se ha difundido el vídeo en el que afirma que ´Soy la campeona que necesitan los americanos de a pie´

Clinton es la primera del partido demócrata que hace oficial su candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Quien fuera primera dama (1993-2001) de Estados Unidos y luego secretaria de Estado de Barack Obama (2009-2013), acaba de confirmar lo que era un secreto a voces. Ahora, la que podría convertirse en la primera presidenta mujer de los EEUU tendrá que lidiar con sus fortalezas y debilidades para lograrlo. Entre ellos, el más reciente que "opacó" su carrera fue el ser acusada de usar su e-mail privado, y no el del Gobierno, durante los cuatro años que fue funcionaria.

Sobre Hillary
Nacida el 26 de octubre de 1947 en Chicago (Illinois), procede de una familia metodista. Aunque su lucha por los derechos civiles de la población afroamericana la llevara  al Partido Demócrata en 1968, en su juventud llegó a ser presidenta de las Juventudes Republicanas del Wellesley College. En 1969 se graduó en ciencia política y luego en derecho en Yale. Trabajó como abogada hasta que en 1974 se mudó a Arkansas, donde un año después se casó con Bill Clinton. Al ser elegido presidente de Estados Unidos, se convirtió en 1992 en la primera dama del país. Su momento de mayor visibilidad está relacionado con el objetivo de universalizar el acceso al sistema sanitario del país, plan frenado en 1994 por el Congreso pero por el que se la recordará en la historia.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES? 

 

 

 

Artículo anteriorBig Data: aumentan los salarios por la escasez de profesionales
Artículo siguienteEl 64% de las víctimas de 2014 residía en zonas rurales