Hillary Clinton o Condoleezza Rice: ¿Quién sucederá a Obama?

482

Un sondeo realizado por la cadena de televisión Fox News pone a Hillary Clinton a la cabeza en la carrera hacia la Casa Blanca con un 55% de opiniones favorables. En segundo lugar, se encuentra otra exsecretaria de Estado, la republicana Condoleezza Rice, con el el 43% de apoyo. ¿Quien de las dos podría suceder a Obama?

Aunque la campaña para las elecciones presidenciales de 2016 aún parece lejana, los partidos deben elegir a su candidato para que sustituya al actual mandatario, Barack Obama, tras el fin de sus ocho años como jefe de Estado.

El sondeo de la cadena de televisión ofrece una serie de nombres de la política estadounidense para que los encuestados elijan sí serían buenos presidentes o no. Hillary Clinton, que abandonó hace dos semanas el puesto de jefa de la diplomacia estadounidense, figura a la cabeza de la encuesta con un 55 por ciento de opiniones favorables.

Aunque los medios de comunicación especulan desde hace semanas con la posibilidad de que Clinton se presente a las primarias por su partido, la ex secretaria de Estado ha asegurado que no ha pensado en presentarse.Aunque los medios de comunicación especulan desde hace semanas con la posibilidad de que Clinton se presente a las primarias por su partido –rumores que han aumentado con la apertura de una página web para que los usuarios manden preguntas a la demócrata–, la ex secretaria de Estado ha asegurado que no ha pensado en presentarse.

"Estoy deseando acabar con mi papel como secretaria de Estado y ponerme al día con 20 años de dormir poco", expresó poco antes de dejar su puesto en el Gobierno de Obama.

En segundo lugar, según la encuesta de Fox, se encuentra otra exsecretaria de Estado, en este caso republicana: el 43 por ciento de los estadounidenses cree que Condoleezza Rice sería una buena presidenta en caso de que decidiese presentarse a las elecciones.

Alrededor del 37 por ciento cree que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el diputado Paul Ryan por Wisconsin -excandidato a vicepresidente en los últimos comicios-, serían buenos presidente. Por su parte, el actual vicepresidente estadounidense, Joe Biden, cuenta con el respaldo del 35 por ciento.

En los siguientes puestos, con el 25 por ciento de respaldo, se encuentran el exgobernador de Florida Jeb Bush y el senador hispano Marco Rubio, quien dio la réplica este martes a Obama en el discurso sobre el estado de la unión.

Si las respuestas dadas se dividen entre los votantes demócratas y republicanos, el 83 por ciento de los demócratas respaldaría a Clinton seguido en segundo lugar por Biden, el 60 por ciento de opiniones positivas.

En el caso de los republicanos, el 62 por ciento de los votantes conservadores cree que Ryan sería un buen jefe de Estado, mientras que Rice obtiene un 54 por ciento del respaldo de los votantes de su partido. La encuesta fue realizada entre el 4 y el 6 de febrero entre 1.010 personas de todo el país. El estudio cuenta con un margen de error del 3 por ciento.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?  

 

 

 

 

Artículo anteriorAnsiolíticos: el 50% de las españolas los toma
Artículo siguienteDos nuevas herramientas para ayudar a los desempleados