Hillary Clinton apoyará a las empresarias latinoamericanas

402

A punto de comenzar la VI Cumbre de las Américas la secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton ha anunciado que colaborarán "con las pequeñas y medianas empresas porque queremos una estrategia de crecimiento de abajo hacia arriba". Lo dijo en un foro de mujeres en Colombia, Cartagena.

El plan pretende ayudar a las mujeres empresarias de América Latina a acceder con mayor facilidad a los mercados y a la financiación. Inicialmente, se enfocarán en pequeñas y medianas empresas (pymes) dirigidas por mujeres son importantes porque las consideran aceleradoras del crecimiento económico, según fuente del Departamento de Estado.

Clinton llamó a terminar con las "barreras" que tienen las pequeñas empresarias en la región, especialmente las indígenas y
afrodescendientes.
Participan en el plan, WEAmericas, el Gobierno estadounidense, empresas privadas como ExxonMobil y Walmart y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aportará hasta 55 millones de dólares.

Según el BID, brindarán incentivos a bancos y otros intermediarios financieros para que desarrollen y pongan en práctica modelos innovadores de financiamiento para propietarias de pymes.

Clinton llamó a terminar con las "barreras" que tienen las pequeñas empresarias en la región, especialmente las indígenas y
afrodescendientes, y enfatizó la necesidad de "acelerar" la participación de las mujeres en la economía como forma de incrementar la productividad y la prosperidad.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?