¿Haces networking? ¡Destaca!

231

Según Kristin Kaufman, no se trata sólo de ir a eventos para cumplir con la tarea. Destacar es una de las formas de sacarle partido. Por otro lado, la fundadora de Aligment, reafirma la teoría de que el sistema, por regla, debe ser relevante para ti, igual que para el resto de la gente, que participa. Win-Win, podría ser la clave de que el networking crezca.

Aquí van algunos consejos para lograr nuevas relaciones profesionales de calidad:

  1. Piensa de manera proactiva. Decide antes de acudir a un evento que es lo que pretendes conseguir asitiendo al mismo.Un consejo: tratar de hacerse  con tantas tarjetas como sea posible es rdículo. Piensa acerca del tipo de interacción que esperas conseguir con una o dos personas. La oportunidad de lograr una conexión sincera se incrementa significativamente cuando inviertes tiempo de calidad con poca gente que cuando te quedas a medias con diez o quince. En última instancia, la persona en cuestión no tiene por que ser el contacto de tus sueños, pero nunca se sabe a quien podría conocer.
  2. Constuye tu red antes de necesitarla. Conocí recientemente a varios ejecutivos en un foro que estaban tratando de contactar con gente que les ayudara en su búsqueda de trabajo. Es bastante más duro y mucho menos efectivo construir tu red justo cuando la necesitas. Yo lo equiparo a ponerse a dieta para que te valga el bikini justo dos semanas antes de irte de viaje a la playa. En lugar de eso, trata de enriquecer tus relaciones con los demás antes de necesitarlos, trátalos de la misma manera que te gustaría que te tratasen a ti y apórtales valor.
  3. Sé relevante. Siempre que interacciones con alguien, explica lo que haces, lo que ofreces y qué puedes aportar que pueda resultarle de interés a la otra persona. Los contactos se crean a partir de personas y aquellos que perduran son los que proporcionan algo relevante a cada una de ellas.
  4. Haz seguimiento adecuadamente. No esperes más de una semana para reconectar con alguien a quien acabas de conocer. Todos estamos ocupadísimos y el mundo va demasiado rápido, así que facilita a la otra persona el hecho de tener que acordarse de ti. Además, organizarte para retomar el contacto de forma rápida dirá mucho a tu favor transmitiendo lo organizada que eres.
Por Kristin Kaufman para Ellas2.0

Sobre Kristin Kaufman
Es la fundaodra de  Alignment, proyecto puesto en marcha en 2007 para ayudar a profesionales, organizaciones, consejos de asesores y organizaciones sin ánimo de lucro a alinearse con ellos mismos. A lo largo de sus 25 años de experiencia en el mundo corporativo, Kristin ha desempeñado cargos de responsabilidad en HP, Vignette Corporation yUnited Health Group. Su primer libro Is This Seat Taken? Random Encounters that Change Your Life estará disponible en librerías en noviembre de 2011.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?