Granada promociona la oferta turística de Argentina

125

En este sentido el Presidente de la Diputación comentó “en mi tierra, en la provincia de Granada, todos los viajes son posibles en uno sólo. En apenas 13.000 kilómetros cuadrados de extensión, la provincia de Granada atesora una inimaginable cantidad y variedad de atractivos turísticos: la Alhambra, el monumento más visitado de España y uno de los más bellos del mundo; una de las mejores estaciones de esquí de Europa se encuentra en Sierra Nevada; y, apenas a hora y media en coche, se puede cambiar la nieve por las playas de la Costa Tropical, que disfruta de temperaturas suaves durante todo el año. Es esta diversidad -de climas, paisajes, productos y recursos- la que permite calificar a la provincia de Granada como un continente turístico. Las posibilidades son múltiples en cualquier época del año: turismo cultural y monumental, rural y activo, de nieve y deportivo, de sol y playa, de congresos e incentivos, de ocio o de tercera edad”.

Junto a la oferta global, los responsables turísticos de la provincia de Granada aprovecharon el conocimiento de la figura de Federico García Lorca existente en Argentina en general y en la provincia de Mendoza en particular para presentar la ruta turística sobre a la vida y obra del poeta granadino.

Mendoza es una de las zonas más prosperas del país, donde el crecimiento de la demanda de oferta turística más se está dejando sentir. Además el sector profesional del mercado turístico de la zona solicitó expresamente la posibilidad de realizar circuitos individuales, para parejas o familias y no en macro-grupos apostando por una oferta de viajes “a la carta” cada vez más demandado en el competitivo mercado turístico mundial. En este sentido Granada y su gran variedad de posibilidades de ocio y turismo se convierten en un destino de primer nivel para los viajeros “selectos”

El acto promocional concluyó con un espectáculo flamenco que tuvo una enorme aceptación entre el público asistente.

Un rasgo emotivo de la velada promocional lo aportó la presencia de granadinos emigrantes en la región de Mendoza. Personas que en los años 60 y 70 procedente de diversos puntos de la provincia se asentaron en Argentina y que acogieron con gran emotividad la promoción de Granada en su tierra de acogida “haciendo la labor de los mejores embajadores posibles entre los profesionales del sector turístico comentando las excelencias de la provincia de Granada” valoró el diputado de turismo, José López Gallardo.

La jornada promocional en la ciudad de Mendoza incluyó asimismo la inauguración de una exposición “Lorca y su tiempo” que acogerán las dependencias del Museo de la Intendencia del municipio mendocino (su ayuntamiento).

En el acto el Presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, quiso agradecer “al ser la ciudad de Mendoza, una de las que amparó a tantos granadinos, hemos querido acercar un poco más la figura y la obra de Federico García Lorca, ya conocido y reconocido aquí, con esta exposición que tan buena acogida ha tenido desde que se propuso al Museo de Arte Moderno. “Lorca y su tiempo” es una muestra que desde su concepción ha estado dirigida especialmente a estudiantes, como herramienta didáctica para acercarles al mundo del poeta, a su tiempo y al grupo de componentes de la Generación del 27, de la que fue uno de sus máximos exponentes. En esta ocasión nos alegramos que sean los ciudadanos de Mendoza y todos nuestros paisanos, los que puedan disfrutar de esta propuesta, que a través del texto literario que encabeza cada uno de los paneles se vayan introduciendo en la época del poeta”.

Martínez Caler dijo que “queremos aprovechar los actos hemos realizado para llevar hasta Granada el Lorca más universal, el trocito de Federico García Lorca que guardan los los granadinos residentes aquí en sus corazones. García Lorca llegó a Argentina siendo un poeta conocido y regresó siendo una celebridad. Al igual que Argentina acogió a Lorca con los brazos abierto así actuó este país con todos vosotros. Él vivió una de las épocas más prosperas de su vida como él mismo reconocería en el transcurso de ese viaje y tras su regreso a España. Y de igual modo ha hecho esta tierra con todos vosotros”.

Artículo anteriorAsamblea de Investigadoras
Artículo siguienteTodos contra ´Sara de Alaska´