Gillette vuelve a causar revuelo con un spot

997

De denunciar la «masculinidad tóxica» a dar un espacio a las personas transgénero. La marca de cuchillas de afeitar Gillette se ha propuesto erigirse como abanderada de la diversidad e igualdad a través de sus anuncios.

Samson, que explica cómo solo buscaba ser feliz, está acompañado de su padre, quien le dice cómo afeitarse.

Si ya en enero causó un gran revuelo con su spot en el que proponía un tipo de hombre más moderno, lejano a la masculinidad que conocíamos entonces, ahora vuelve a impactar con la historia del primer afeitado de un joven transgénero.

¿Qué tipo de hombre quieres ser?

En apenas un minuto el spot de Gillette narra la situación de Samson, un joven de Ontario (Toronto) que tiene el apoyo de su padre, quien le enseña a afeitarse.

«Todavía sigo intentando descubrir qué tipo de hombre quiero ser», narra en el anuncio. «Siempre me sentí diferente pero no sabía que existía un término para referirse al tipo de persona que soy».

Samson, que explica cómo solo buscaba ser feliz, está acompañado de su padre, quien le dice cómo afeitarse. «No tengas miedo», dice junto a él. «Es una cuestión de confianza. Lo estás haciendo bien». Y concluye con un tema contundente y directo hacia este colectivo: «Donde sea, cuando sea, como sea que pase. Tu primer afeitado es especial».

Puedes ver el spot aquí