Generación Y: menos de 30 euros y el móvil

82

Quienes nacieron entre 1980 y 1990 forman parte de la llamada Generación Y. Estos jóvenes, llevan en promedio 26,55 euros en el bolsillo, no tienen grandes diferencias entre hombres y mujeres en términos de actitud y utilizan de forma ininterrumpida el teléfono móvil, según un estudio realizado por WGSN.

Los jóvenes encuestados afirman en un 62% de los casos que su teléfono móvil sería la última pertenencia a la que renunciarían ya que a diferencia del ordenador, este terminal es asociado al tiempo del ocio y la diversión.

 

Los centros comerciales dejaron de ser núcleos de socialización para dar paso a las redes sociales. Esta actividad puede llevarse a cabo de forma simultánea con otras, signo identitario de este grupo social. Este estudio ha revelado además que los centros comerciales han dejado de ser núcleos de socialización para dar paso a las redes sociales, una actividad que se lleva a cabo de forma simultánea con otras, ya que la realización de múltiples tareas al mismo tiempo es un signo identitario de este grupo social.

Con respecto a la publicidad en sus terminales, el 90% de los jóvenes la desaprueba, al igual que se produce con los banners, que suelen provocar una efecto contrario en la audiencia joven, que se siente contrariada y frustrada ante su aparición, lo que genera una reacción adversa al producto.

Según los jóvenes, los anuncios televisivos son la forma más fácil de llegar a ellos, seguidos de las publicaciones impresas, que atraen por su plasticidad, ya que muchos afirman que el poder tocar una pieza ayuda a contemplarla.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Estudios/Informes/Datos en nuestra ZONA INFORMACIÓN?