Gema Hassen-Bey: ‘Cumbre Bey-Kilimanjaro es mi mayor desafío’

451

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey, una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España de la pasada edición, visitó la semana pasada la oficina de JP Media en Madrid, con el fin de compartir con todo el equipo y amigos, su historia y su último desafío “Cumbre Bey – Kilimanjaro Challenge”.

Dice Gema Hassen-Bey que este “Es un reto muy fuerte para una mujer, tanto físico como mental, pero voy a llegar gracias a la gente que se va uniendo. Lo asumo junto con el mejor equipo de profesionales, para ayudar a miles de personas, y dejar un importante legado en deporte, tecnología y salud”

Creadora del reto Cumbre Bey – Kilimanjaro Challenge, se está preparando para ser la primera mujer en llegar al “Techo de África” en silla de ruedasCumbre Bey – Kilimanjaro Challenge, es un reto histórico y solidario, en el cual la atleta se convertiría en la primera mujer en silla que llegue a la cima del Kilimanjaro, a 5.895m de altura, para cambiar la vida de muchas personas. Para ello, la esgrimista olímpica dedica ocho horas diarias de entrenamiento físico y mental para poder superar todos los obstáculos que encuentre hasta llegar a la cima, ya que no hay un único campo base en el que aclimatarse pausadamente, todos los días se avanza ganando altura, y además el comportamiento de la temperatura es bastante variable (desde los 30 º C hasta -15/ -20 º C que puede haber en la cima) Todo ello, requiere una gran preparación física y mental.

En este sentido, está previsto que el ascenso al Kilimanjaro se realice durante quince días, lo que supone un esfuerzo increíble. Por ello, Gema irá acompañada durante todo el tiempo por su equipo, compuesto por médicos, fisioterapeutas, psicólogos, deportistas, y también gente que se va uniendo cada día, con el fin de hacer posible este sueño.

Asimismo, Cumbre Bey es también un reto social, que a través de la asociación Bey proAction desarrollará tecnología dirigida a mejorar las condiciones de vida de muchas personas. Gracias a éste reto, se creará una tecnología que permitirá construir prendas apropiadas para proteger del frío, una aplicación que medirá sus constantes vitales, para prever posibles alteraciones antes de que se produzcan, y una silla para que Gema pueda alcanzar la cima y que se comercializará a bajo coste para permitir el acceso a la montaña de otras personas con movilidad reducida. Además de generar otros muchos avances, en lo que Gema denomina el Reto de Retos, ya que cada dificultad está planteada como una oportunidad de desarrollo de negocio y de mejora de vida para otras personas.

El proyecto está abierto a todo el mundo que quiera contribuir, y aportar su granito de arena para ayudar a mejorar la vida a muchas personas. Desde empresas que quieran patrocinar este proyecto a particulares. Es el reto de los retos. Es el reto de todos.

Asimismo, esta polifacética mujer dejó claro que para ella no existen los límites, e hizo hincapié en la importancia que tienen las personas para ella. Ella cree en la gente, en la tecnología social, y sigue sorprendiéndose de que podamos ir a la luna, y haya gente que no pueda ir a comprar el pan con tantos recursos como tenemos. Por ello, ha puesto en marcha el proyecto Bey Proaction, cuyo lema es “Si te mueves, el mundo se mueve contigo". Se trata de un proyecto en el cual ella unifica la esencia de todo lo que ha hecho en su vida, basado en tres ejes: el deporte, la actividad física acercándola a todo el mundo y la parte el ánimo de ayudar, cuyo fin es mejorar la situación de más personas. “El mundo siempre se mueve, y las personas con discapacidad hemos empezado a movernos y hemos movido el mundo y, ahora, el mundo ha cogido inercia; pero faltan un montón de cosas aún por hacer” según Gema Hassen-Bey.

Su principal objetivo es mejorar la vida a muchas personas que viven en ese hábitat. Es el reto de los Retos, es el Reto de Todos Por último, el equipo de JP Media compartió varias anécdotas de Gema durante su participación en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos, Atlanta, Barcelona, Sydney, Atenas y Pekín; Sin embargo, ella afirmó que lo más importante del éxito, es el camino. Lo más interesante para ella, no es si estás arriba o abajo, sino lo que haces y las experiencias que vives y disfrutas con la gente.

En palabras de Margarita Jerez de la Vega, socia directora de JP Media: “Gema es una de las personas más impresionantes que conozco. Valiente y sin límites, nos ha hecho vivir en nuestra oficina sus sueños, sentir sus desafíos, y de esta forma nos ha hecho ver a todo el equipo que nuestro trabajo, y los datos que ofrecemos a nuestros clientes, tienen detrás una realidad que lleva mucho esfuerzo conseguirla. Sin duda, ha sido la mejor forma de ver como nuestro trabajo ayuda a otras personas a conseguir sus éxitos”

Acerca de Gema Hassen- Bey

Gema Hassen-Bey es especialista en Comunicación Social. Creadora del espacio www.Diversicity.es, es conocida por ser medallista paralímpica de esgrima en las modalidades de espada y florete, y una de las pocas deportistas de élite que ha participado en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos –Atlanta, Barcelona, Sydney, Atenas y Pekín. Cuenta con cuatro medallas,12 títulos olímpicos y ha quedado entre las ocho primeras en la modalidad de esgrima durante varios Juegos.

Además, ha sido Campeona de España en varias convocatorias y asidua en los podios de Campeonatos Europeos y Mundiales. Fue portadora de la Antorcha de Atenas 2004 por Madrid y la primera mujer paralímpica que tomó la palabra para defender una candidatura (Madrid 2012 y Madrid2016). Durante 10 años, representó a los deportistas paralímpicos españoles en el Comité Paralímpico Español. Gema realiza conferencias, es además Periodista, creadora y presentadora de los programas "El mundo se mueve contigo", y "Londres en Juego, Especial Juegos Paralímpicos 2012" ambos en TVE coaching emocional, cosmopolita, viajera por naturaleza y genética; sobre todo, comunicadora que vive sin límites deslizándose con su silla de ruedas por el mundo.

Licenciada en Ciencias de la Información,se ha desarrollado en diferentes campos del arte (música, canto, composición musical, baile e interpretación). Ha fundado el proyecto BEY PROACTION, colectivo artístico con la clara convicción de que personas con capacidades diferentes pueden aportar mucho a la sociedad, a través de las disciplinas artísticas y deportivas. Su lema de vida es "Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo”

#diverscity    #disability     #couchingemotional    #comunicaciónsocial

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujer  y salud en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?  

 

 

 

 

Artículo anterior#LasMujeresNosMovemos aspira a cambiar hábitos
Artículo siguientePremios Goya: Natalia de Molina, Irene Escolar, Luisa Gavasa y todas las demás