Ganadoras del Premio de Periodismo de la UE

334

Jeanette Björkqvist, Edith Meinhart, Rasa Navickaitė, ganadoras  del Premio de Periodismo de la UE 2010 "¡Juntos contra la discriminación!" recibieron sus diplomas en Bruselas de la mano de Françoise Le Bail, Directora General de la DG de Justicia de la Comisión Europea. La finlandesa presentó un artículo que se refiere a los gitanos de Europa del Este, la austríaca ganó por una nota donde se habla sobre el talento desperdiciado que representan los inmigrantes cualificados y discriminados en su país, y la lituana cuenta una historia sobre las familias del colectivo LGBT.

"A pesar de tratar cuestiones difíciles, se lee bien y es interesante", dijo el jurado sobre el artículo que recibió el primer premio se titula "The Unwanted People" (Las personas no deseadas), y fue escrito por la periodista finlandesa  Jeanette Björkqvist. Fue publicado en el periódico Hufvudstadsbladet, y se centra en las experiencias de los gitanos de Europa del Este en Finlandia.

Jeanette Björkqvist, Edith Meinhart, Rasa Navickaitė recibieron el premio de manos de Françoise Le Bail, Directora General de la DG de Justicia de la Comisión Europea.Sobre "Failing our intellect" (Desperdiciando nuestro talento intelectual), artículo  de la periodista austríaca Edith Meinhart publicado en la revista semanal de negocios Profil, el jurado consideró que se trataba de  "una interesante mezcla de historias personales e investigación general", y así decidió galardonarlo con el segundo premio. Allí se describen las experiencias de inmigrantes cualificados en Austria, presentando el aspecto humano de este desperdicio de talento debido a comportamientos discriminatorios, como el desperdicio económico de los recursos.

Rasa Navickaitė, periodista lituana, obtuvo el tercer premio por su artículo sobre las experiencias de parejas del mismo sexo que han formado una familia en Lituania. "Different, but Happy", (Diferente, pero feliz), se titula y fue publicado en la revista mensual Homo Mag. En este caso fue premiado por contar "una historia positiva sobre familias del colectivo LGBT".

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorLas mujeres son las que más compran en grupo
Artículo siguienteÉxito del Viaje de Emprendedoras a Israel y Palestina