Fomentan la Comunicación transparente

101

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el presidente de Dircom, José Manuel Velasco, han firmado un convenio con el objetivo de valorizar la figura del director de Comunicación y la función estratégica de la Comunicación en las organizaciones.

Ambas instituciones se comprometen a colaborar en la definición de estrategias de Comunicación dirigidas a recuperar el valor, prestigio, imagen y protagonismo de la empresa privada y del empresario, así como del modelo económico basado en la economía de libre mercado y en el desarrollo de una Comunicación corporativa veraz y transparente basada en los principios de libertad de expresión y de información.

La firma de este acuerdo también incluye la renovación del compromiso que CEOE firmó en 2002 para divulgar entre sus asociados el Código de Conducta de Dircom y proponer su adhesión como un servicio a la sociedad que permita a los ciudadanos conocer las diferencias entre las buenas y malas prácticas profesionales.

El actual convenio pretende fomentar los conocimientos y la formación en Comunicación de los directivos y ejecutivos de todo tipo de empresas, a través de su participación en cursos o seminarios.Asimismo, el actual convenio pretende fomentar los conocimientos y la formación en Comunicación de los directivos y ejecutivos de todo tipo de empresas, a través de su participación en cursos o seminarios impartidos en las distintas escuelas de negocio y en actividades diversas que organicen conjuntamente.

Por otro lado, CEOE recomendará a las empresas y organizaciones afiliadas a ella que incorporen a la gestión empresarial las actividades de Comunicación a través de cursos de formación específicos que pudieran ser desarrollados conjuntamente por la CEOE y Dircom con la participación de las consultoras profesionales o asesorías que fuesen necesarias en cada caso.

Dircom es una entidad profesional que agrupa a los directivos de Comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España, así como a los máximos responsables de las consultoras de Comunicación. Sus objetivos son consolidar Dircom como entidad de referencia en el ámbito de la Comunicación, actuar como transmisores y proveedores de conocimiento de Comunicación y ocupar el territorio funcional de la RSC. Está formada por casi 600 socios. En 2008 se constituyó Dircom Catalunya, y en junio de 2009, Dircom Castilla-La Mancha, Dircom Castilla y León y Dircom Galicia

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), fundada en 1977, es la institución que representa a los empresarios españoles. Integra, con carácter voluntario, a un millón de empresas, públicas y privadas, tanto pequeñas, como medianas y grandes de todos los sectores de actividad y de todos los territorios de España. Las empresas se afilian a la CEOE a través de 2.000 asociaciones de base y de 200 organizaciones territoriales y sectoriales.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ciencia y salud en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anterior10 consejos para una rebaja del alquiler
Artículo siguienteMa. Dolors Renau: ´Llenen el espacio con sus propias voces´