Festival Ellas Crean: arte desde una visión femenina

310

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, el Instituto de la Mujer y de Igualdad de Oportunidades celebra el Festival Ellas Crean. En su duodécima edición, el festival contará con distintas actividades que acercarán a los madrileños la visión femenina en el arte y las letras. 

Será en el Centro Cultural Conde Duque como sede principal, desde el 2 de marzo al 12 de abril. El festival ya ha hecho pública la programación que cuenta con debates, teatro, danza, conciertos, exposiciones y proyecciones cinematográficas. En cuanto a representaciones teatrales destaca la nueva creación de Teatro EnVilo ‘Generación Y’ que podrán disfrutar el 17 y 18 de marzo. Destaca también el teatro propuesto por Mey-Ling Bisogno, bailarina, con ‘Mi cuerpo un hotel’ el 5 de marzo.

Desde el 2 de marzo al 12 de abril se celebra la duodécima edición del Festival Ellas Crean, una mezcla de teatro, cine, conciertos y exposiciones desde una visión femenina. Además habrá lecturas dramatizadas acompañadas de posteriores coloquios abiertos al público, como el estreno del texto teatral de Paloma Pedrero, ‘Mary para Mary’ el 14 de marzo. En cuanto a la danza, Ellas Crean presentan propuestas contemporáneas de jóvenes coreógrafos como Lucía Marote, el 11 de marzo, o Poliana Lima el 4 del mismo mes.

El Festival también ofrece diferentes estilos de música como el jazz con la pianista Geri Allen, o la Iraní Masha Vadat, el 17 y 30 de marzo respectivamente. Por último, en cuanto a las proyecciones cinematográficas que incluye una muestra de cortometrajes y este capítulo lo completan dos películas de realizadoras iraníes, Niki Karimi y Azita Moguie. Además habrá una exposición fotográfica denominada ‘Miradas paralelas’ del 11 de marzo al 15 de mayo.

Consulta el programa del festival aquí >>>

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?   

Artículo anteriorLas mujeres brillaron en el Mobile World Congress
Artículo siguienteUn nuevo futuro con esperanza: apoyo a la integración de personas reclusas