Feminismo para dummies

Escrito por Nadia Khalil, este es un libro ideal para quienes aún no han entendido las nociones básicas del movimiento feminista.

107
Desde hace muchos años, el feminismo ha ganado presencia en las conversaciones cotidianas. También resulta un asunto recurrente en la agenda de los medios de comunicación. Sin embargo, es también fuente de desconcierto y enfrentamiento. La   expansión de sus alcances genera resistencias que, muchas veces, se deben a la desinformación. De ello se deduce que sigue siendo necesaria la explicación de sus aspectos fundamentales, a fin de proporcionar las herramientas necesarias para entender las desigualdades de género.
Con ese objetivo, la serie de libros Para Dummies ha tomado la posta y ha lanzado «Feminismo para Dummies». Este volumen, escrito por la Dra. Nadia Khalil, trata de arrojar luz sobre este aspecto. Así, analiza la evolución histórica del movimiento, sus avances y sus diferentes corrientes, desde sus orígenes hasta la actualidad.
Sigue siendo necesaria la explicación de los aspectos fundamentales del feminismo, para proporcionar las herramientas necesarias para entender las desigualdades de género.
La autora

Nadia Khalil Tolosa es doctora en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Se licenció en Traducción e Interpretación en la Universitat Jaume I y, posteriormente, en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universitat de València. Cuenta con un máster en Democracia y Gobierno (UAM).

Para principiantes

Para Dummies es una serie de libros de aprendizaje del Grupo Editorial Planeta. Su objetivo es presentar guías sencillas para lectores nuevos en diversos temas. A pesar del título, el editor enfatiza que los libros no son literalmente para «tontos» (dummies: «torpes» o «nulos»), sino para inexpertos o principiantes en una materia. A la fecha, ha publicado más de 1500 libros.