FEDEPE entrega sus premios en un acto presidido por Doña Letizia

1082

Bajo el lema ‘Cada día más mujeres en la cima’, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias celebró la entrega de sus Premios FEDEPE, que van ya por la 25º edición. Estos galardones rinden homenaje a las mujeres que han llegado a la cima por su talento y que hoy ocupan puestos destacados en el ámbito empresarial, social y cultural. En esta ocasión han distinguido a Sara Baras, Gloria Lomana y Ana María Llopis, todas ellas reconocidas también como Top 100 Mujeres Líderes de España. También han sido premiadas por la entidad María del Pino Velázquez y Carlota Pí, así como Campofrío, ONU Mujeres-Valencia CF y Caixabank.

La periodista Gloria Lomana, Premio a la Comunicación Comprometida con la Mujer, ha dedicado el premio a “todas aquellas mujeres que se abren paso con su esfuerzo y tesón, que hoy no reciben el premio, pero que luchan a diario y contribuyen para conseguir un mundo mejor para nuestras hijas”.

Las mujeres solo queremos lo que nos corresponde, la mitad de todo. Queremos hacerlo de la mano de los hombres. No queremos excluirlos, sino integrarnos.

Para Sara Baras, bailarina y coreógrafa, ha recibido el Premio Liderazgo Mujer Profesional en reconocimiento a su trabajo y a su carrera profesional. Durante su intervención ha señalado que “mi madre me enseñó a perseguir mis sueños, a no rendirme y a esforzarme al 100%”.

La presidenta de UNISONO, María del Pino Velázquez, Premio Liderazgo Mujer Empresaria ha agradecido su galardón y ha resaltado “la gran labor” que la federación hace por cuidar la carrera de la mujer en todos los ámbitos.

Por su parte, Ana María Llopis, presidenta de DIA y Premio Liderazgo Mujer Directiva, aludiendo a la cita de Clara Campoamor “las mujeres solo queremos lo que nos corresponde, la mitad de todo”, Llopis ha explicado que “queremos hacerlo de la mano de los hombres. No queremos excluirlos, sino integrarnos”.

Campofrío ha recibido el Premio Impulso a la Promoción de la Mujer. Ricardo Dohener, CEO de la compañía, ha subrayado la importancia que la entidad da a la promoción de la mujer y la importante labor que lleva desarrollando durante años en este sentido.

Carlota Pí, cofundadora de Holaluz.com y Premio Innovación y Emprendimiento Femenino, ha explicado que en sus expectativas de futuro está que sus hijas “no tengan que celebrar nada de esto, dado que ya sea algo normalizado”.

El Premio Internacional ha recaído en ONU Mujeres-Valencia CF. Layhoon Chan, presidenta del club de fútbol, ha explicado que, gracias a la colaboración de las dos entidades, “más de 30.000 niñas tienen acceso libre a la cultura y al deporte”.

Por su parte, Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha recogido el Premio 25 Aniversario que FEDEPE ha entregado en conmemoración al cuarto de siglo de historia de los premios. “La entidad es pionera en la implantación de políticas que impulsan la igualdad y la representatividad de la mujer”, ha explicado Gual, “desde 2007 incluye políticas de diversidad, igualdad de oportunidades y conciliación en sus Planes Estratégicos”. En la actualidad, el 34% de posiciones directivas de CaixaBank está ocupado por mujeres.

“Las mujeres que llegan arriba cambian lo de abajo y permiten que otras mujeres puedan elegir. Porque de eso se trata: de elegir. Es muy simple decirlo pero llevamos siglos sin poder elegir en las mismas circunstancias”, afirmaba Su Majestad la Reina Letizia, encargada de presidir el acto.  Doña Letizia también ha resaltado que las premiadas además “son madres, esposas, cuidadoras, amigas, hijas, nietas… Son mujeres que quieren elegir hacerlo todo, si quieren hacerlo todo, y hacerlo bien. Quieren poder elegir”.