Excelencia en Mujeres de Negocios

206

En esta 3ª edición las galardonadas fueron Eva Parera Escrichs, socia fundadora del único despacho en España especializado exclusivamente en derecho deportivo “Premium Sports Legal”; Claudia Videla, emprendedora brasileña de un nuevo concepto de empresa “Viure Bé” y Doris Ruedi Presidenta Ejecutiva de Lo-Trans S.A.

Los galardones que concede el Círculo de Mujeres de Negocios premian a aquellas mujeres que en el ejercicio de una actividad profesional de negocios, constituyen un modelo de los valores de la asociación, y que en algún aspecto de su carrera profesional y como resultado de su capacidad, de su talento y de su esfuerzo, se han convertido en referentes para este colectivo.

Estas condiciones las cumplen muchas mujeres de muy diferente origen, edad y trayectoria, pero que son fácilmente identificables por su éxito. Por esta razón, el CMN cada año premia a candidatas de muy diferente perfil y condición para, por un lado, poner énfasis en todo aquello que une al colectivo, y por otro, huir de estereotipos y tópicos que no se corresponden con las ideas de la asociación.

Eva Parera Escrichs
Licenciada en Derecho, experta en gestión financiera y fiscal de entidades deportivas. Desde hace 8 años es socia fundadora del único despacho en España especializado exclusivamente en derecho deportivo, “Premium Sports Legal”. Es asesora legal y promotora tanto de equipos de ciclismo profesional como el Euskaltel como de equipos de futbol profesional como el Real Club Deportivo Español.

Se le ha otorgado el premio por su capacidad de iniciativa e innovación, de liderazgo y de poder de convicción que ha demostrado con iniciativas en mercados y entornos tradicionalmente masculinos y que a buen seguro eran reticentes a un liderazgo por parte de una mujer profesional.

Claudia Lorena Videla Vergara
Nació en Brasil. Después de realizar estudios universitarios de música y bellas artes se Licenció en Económicas por la Universidad Federal de Brasil. Llegó a Barcelona hace 6 años integrándose rápidamente al entorno profesional para establecer su propia empresa, Viure Bé (www.viurebe.es) , con una oferta de servicios personalizados muy innovadores.

El premio se le ha otorgado porque en el Círculo siempre se ha valorado las virtudes de la emprendeduría : capacidad, esfuerzo, decisión, dosis de valor e innovación, visión global y de futuro. Y el CMN considera que estos valores alcanzan un grado superlativo cuando además la iniciativa se lleva a cabo con éxito en un país nuevo que ni siquiera es el tuyo.

Doris Ruedi
Mujer cuya trayectoria profesional se ha ido creando por su constante curiosidad por aprender y conocer. Licenciada en Hostelería y Turismo en Suiza. Licenciatura en Administración de Empresas y Marketing además de MBA en los Estados Unidos entre otros. Todos sus estudios han sido realizados en diferentes países, permitiendo añadir a su gran currículo un abanico de idiomas, nada más y nada menos que 7. Hace 7 años que regresó a España e inició su imparable carrera en Lo-Trans, Logística y Transporte S.A. empresa en la que desde hace 2 años es la Presidenta Ejecutiva.

Se le ha otorgado el premio por su tesón y constante afán de superación. Por su voluntad para adquirir nuevos conocimientos y asumir nuevos retos en cargos de cada vez mayor responsabilidad hasta alcanzar la excelencia al frente de una multinacional en un sector complejo y competitivo.

El jurado
El jurado que ha fallado los premios ha estado formado por los miembros del Comité Ejecutivo del Círculo de Mujeres de Negocios, y otras personalidades relevantes del panorama empresarial español. El acto ha sido patrocinado por la Cámara de Comercio de Barcelona, Adiciona, Deimos, Grafimón, MRA Safety Prevention, Binome y ARE-Alto Rendimiento Empresarial.

Asistentes destacados
Al acto de entrega de los Premios CMN, que fue conducido por Maribel Rodríguez, Directora General de 25TV, asistieron líderes del sector económico, empresarial, social y político, tales como: Artur Mas, Secretario General de Convergencia Democràtica de Catalunya (CDC) y Presidente de la Federación de Convergencia i Unió (CIU), Alicia Sánchez-Camacho, Presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alberto Rivera, Presidente del Partido de los Ciudadanos-Ciutadans, Alberto Fernández, Presidente del grupo municipal del Partido Popular de Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona; Pilar Pifarré, Diputada del Parlament de Catalunya por CIU; Àngels Estaller, Regidora del Grupo Municipal en Barcelona del Partido Popular de Catalunya; Imma Moraleda, Regidora de Usos del Tiempo del Ayuntamiento de Barcelona que acudió en nombre del Alcalde Jordi Hereu; Pilar Diaz, Alcaldesa de Espulgas, Sra. Teresa Llorens, Coordinadora del Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Barcelona, diversas Regidoras de diferentes Municipios, Teresa Bofill, Directora General de la AA-UPC, Victor Torrens, Director del Servicio de Información y Asesoramiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Barcelona. Igualmente el conido Justo Molinero, Presidente-Fundador del Grupo Radio-Teletaxi entre muchos otros asistentes relevantes y populares.

Acerca del Círculo de Mujeres de Negocios
Fundado en 2005 en Barcelona, El Círculo de Mujeres de Negocios nace con el objetivo de vertebrar la cooperación empresarial entre sus asociadas a través de las nuevas tecnologías, mediante la primera plataforma de networking online para mujeres profesionales, mujeresdenegocios.net. La asociación, presidida por Elena Faba de la Encarnación, ya reúne a más de 2.700 mujeres ejecutivas y empresarias de toda España. Entre sus iniciativas destacan los encuentros presenciales de networking que realizan mensualmente en Barcelona, Madrid y Levante, la emisión a través de la cadena de televisión local de Barcelona C25TV del programa Mujeres de Negocios, y los Premios CMN a la Excelencia Profesional y Empresarial. El CMN cuenta con el apoyo de instituciones oficiales y entidades como la Cámara de Comercio de Barcelona. También colaboran empresas como ADICIONA, DEIMOS, EDUCALIA, MRA SAFETY PREVENTION, MMChange & Development, ARE-Alto Rendimiento Empresarial, Binome, Grafimón SYMBOL, MD Esdeveniments, entre otras. Además, cuenta coel apoyo empresarial y profesional de promotores públicos, patrocinadores corporativos y destacadas personalidades femeninas de la vida pública.

Artículo anteriorHillary ya es Secretaria de Estado
Artículo siguienteGiorgi, Ministra de producción