Estimula la creatividad de los más pequeños

296

Los niños son imaginativos y curiosos por naturaleza pero, a veces, la sociedad en la que vivimos se lo da todo demasiado hecho, por lo que no tienen necesidad de inventarse ni imaginar nada. De ahí que, a pocos días de la Navidad, sea un buen momento para  empezar a fomentar su imaginación y estimular su creatividad.

“Empezar a estimular su creatividad enseñándole cómo con sólo un objeto pueden crearse grandes historias hará que otro día él solo cree la suya propia” explica el Dr. José Cordero, director médico de Néctar, Salud en Positivo, quien destaca que la creatividad es un modo de expresarse y, por lo tanto, contribuye al desarrollo de la personalidad.

“Empezar a estimular su creatividad enseñándole cómo con sólo un objeto pueden crearse grandes historias hará que otro día él solo cree la suya propia"Dejar que decore él mismo el árbol,  que diseñe sus propias guirnaldas y adornos navideños coloreando, recortando, etc. que te cuente o dibuje cómo se imagina la casa de Papá Noel, son algunas cosas que pueden hacerse estos días previos a la Navidad.

“Los niños creativos nunca se aburren, tienen mentes mucho más ágiles, tienen mayor autoestima  y autonomía y, al mismo tiempo, son más sociables”recuerda el Dr. Cordero.

Desde Néctar, Salud en Positivo te animan a que tus regalos navideños les ayuden a imaginar: un sombrero pirata para que se imagine surcando los mares del sur, un juego de manualidades, un maletín con utensilios de primeros auxilios para convertirse en médico, o una gran pizarra donde dibujar, escribir y pintar lo que le parezca… son algunas ideas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Escaparate en nuestra ZONA CONSUMO?