EPWN: Encuentro Europeo de Directivas y Profesionales

382

El Primer  Encuentro Europeo de Mujeres Directivas y Profesionales, organizado por la EPWN, se celebrará el 10 de febrero en Madrid bajo el lema "Aprovechando el talento para la recuperación de las empresas". Entre las ponentes destacan Eva del Castillo, consejera de Telefonica; Belén Garijo, Presidente Europea de Sanofi Aventis; Anne Bouverot, vicepresidenta ejecutiva de Orange Mobile Services; Margaret Milan, fundadora y presidenta de Eveils&Jeux y co-fundadora de EuropeanPWN, e Irene Natividad, presidenta del Global Summit of Women. Se presentará un programa de Mentoring.

Se espera la presencia de más de 200 directivas y profesionales de las principales compañías europeas y españolas, con el objetivo es abordar las nuevas prácticas y modelos de liderazgo que ponen en valor el talento femenino e impulsan la recuperación económica.

Se espera la presencia de más de 200 directivas y profesionales de las principales compañías europeas y españolas, con el objetivo es abordar las nuevas prácticas y modelos de liderazgo que ponen en valor el talento femenino e impulsan la recuperación económica. Además, los grupos de emprendedores tendrán sesiones especiales como sector clave en el desarrollo de negocios en Europa.

Después del éxito de evento "Career Day for Leaders", la EuropeanPWN decidió celebrar este primer encuentro de talento pan-europeo en Madrid, donde acudirán profesionales de las 18 redes que posee la federación en todo el continente. "Nuestro objetivo es inspirar, provocar el diálogo y aumentar el compromiso personal que impacte positivamente en los negocios y en la recuperación económica y dar mayor eficiencia y acelerar el desarrollo profesional de la mujer", explicó Marijo Bos, Presidenta europea de EPWN.

Ana García Fau miembro del grupo de Mujeres en Consejos de EPWN y presidenta de Yell España declara: "Organizamos este encuentro para que los asistentes conecten, desarrollen y compartan conocimientos y habilidades con otras profesionales en una jornada completa de conferencias, workshops y sesiones de networking"

Respecto del lema, "Talento para la recuperación económica", las organizadoras destacan que si bien se están desarrollando muchas iniciativas a nivel mundial a fin de promover el rol de la mujer en los comités de dirección, por ejemplo la reciente legislación sobre cuotas en Francia, pero aún queda mucho por hacer. Este será uno de los temas a tratar durante el evento con el objetivo de crear notoriedad e impulsar acciones innovadoras que estimulen el progreso en este ámbito.

Grandes

Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de líderes de diferentes sectores industriales, participar en sesiones de trabajo y generación de ideas, asistir a conferencias de primer nivel e interactuar con otras profesionales de diferentes ciudades europeas.

Entre los ponentes se encuentran profesionales de la talla de Michel Landel, consejero delegado del Grupo Sodexo; Eva del Castillo, consejera de Telefonica; Belén Garijo, Presidente Europea de Sanofi Aventis; Francisco Román, Presidente de Vodafone; Anne Bouverot, vicepresidenta ejecutiva de Orange Mobile Services; Margaret Milan, fundadora y presidenta de Eveils&Jeux y co-fundadora de EuropeanPWN; e Irene Natividad, presidenta del Global Summit of Women.

Mentoring

Durante el encuentro se presentará el programa de Mentoring, una de las actividades más innovadoras que promueve la federación European Professional Women’s Network con más de 18 redes en ciudades europeas.

Apoyo empresarial

El encuentro ha recibido el apoyo de Sodexo, Abbott, Sanofi-Aventis, International Herald Tribune, Air Liquide, Mercer, UBS, Lactalis, Alcatel Lucent, Ferrovial, IE Business School.

Programa

El jueves 10 las conferencias y mesas redondas estarán abiertas a mujeres y hombres profesionales del sector público, privado y académico, y también emprendedores, que no necesariamente tienen que pertenecer a la Federación.

El 11 de febrero, el encuentro se restringirá a las asociadas de EPWN y a empresas partners. El hotel Hesperia y Miguel Ángel acogerán las dos jornadas del encuentro.

El programa actualizado y registro pueden realizarse en el enlace http://www.europeanpwn.net

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Asociaciones de Mujeres en nuestra ZONA ASOCIACIONES?   

Artículo anteriorLas mujeres tendrán cuota en Davos: 1 cada 5
Artículo siguienteEl Señor Martín: reinventando el pescado