Encuentro de hombres sobre masculinidades

111
La Asamblea de Hombres contra la Violencia de Género, convoca al primer taller, bajo el título ´El patriarcado hoy´ que hará un recorrido por las diferencias aún presentes en la actualidad, como el acceso al trabajo, los efectos del paro en hombres y mujeres y las prestaciones sociales derivadas de dichas desigualdades.
 
Hará referencia además a la doble jornada de las mujeres que se ocupan de los cuidados del hogar y de familiares, haciendo hincapié en la corresponsabilidad de hombres y mujeres en todas las tareas, tanto de la vida pública como de la privada.
 
El taller del día 22, dando continuidad al anterior, profundizará en “¿Cómo reproducimos el patriarcado en los Movimientos Sociales?”. Desde la organización reconocen que es más fácil la identificación de mentalidades en cuanto a la lucha contra ideologías políticas y económicas, pero que en la práctica no se han desarrollado herramientas con las que trabajar desde el activismo social para evitar las conductas machistas.
 
Esta sesión promueve la incorporación de nuevas ideas y reflexiones con las que poder poner en práctica medidas para evitar dichas conductas dentro de los propios movimientos sociales. Al mismo tiempo, se persigue la erradicación de las creencias de que hay luchas “sólo de mujeres”, abriendo un espacio reivindicativo plural e igualitario.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorLourdes Fernández deja ARCO
Artículo siguienteMenopausia: mejorando la calidad de vida