En estas fiestas, pinta tu mapa del tesoro

85

Se acerca el final de un año atípico. La crisis nos ha tocado de alguna u otra manera. Ha sido un año lleno de trabajo en exceso para ganar o mantener el negocio. ¡Pero te tengo buenas noticias! Estamos en las fechas ideales para hacer balance del 2009, de los objetivos que nos marcamos al principio; si lo hicimos, cuáles hemos logrado y cuáles se han quedado en el tintero para el 2010.

Habremos conseguido algunos, parcialmente otros y quizás unos cuántos aún estén muy lejanos. Ahora tienes la posibilidad de darte un tiempo para pintar tu mapa para el año que viene. Aprovecha que estarás en un ambiente lleno de luces y de color, turrones y fiesta, familia y amigos…para situarte y saber dónde estás respecto de tu vida ideal y del sitio adónde quieres llegar.

De todos esos deseos fíjate los prioritarios que quieras conseguir. Subraya los dos primeros para alcanzar en los 3 próximos meses y piensa en dónde te encuentras en estos momentos respecto de ellos.Márcate tus objetivos para el 2010
Te propongo un ejercicio de visualización. No te limites, ésta es tu fase de ensoñación. Imagina que un mago venido de oriente te dijese que estos días puedes conseguir todos tus sueños. ¿Cuáles serían? Cierra los ojos y visualízalos con el mayor número de detalles posible: siéntelos. ¿Dónde estas? ¿Con quién, haciendo qué, rodead@ de qué?

Tu mapa del tesoro
Para que no se te olvide, puedas visualizarlo más fácilmente y recordarlo durante todo el año que se nos viene, fija esas imágenes en un álbum que llamaras “mi mapa del tesoro”.

Ponte a recortar como en tu niñez, sobre la alfombra de tu casa y a tu alrededor, revistas, álbumes antiguos, recortes guardados. Busca en Internet, ó en las fuentes que quieras, las imágenes que más se ajusten a las que han pasado por tu cabeza durante este sueño de tus deseos. Pégalas en un álbum que puedas revisar normalmente. Ponlo en la mesilla al lado de la cama para revisar antes de dormir, y en lo posible déjalo abierto para atraer más fácilmente la llegada de tus deseos.

Sé específic@. De todos esos deseos fíjate los prioritarios que quieras conseguir. Subraya los dos primeros para alcanzar en los 3 próximos meses y piensa en dónde te encuentras en estos momentos respecto de ellos. Habrá una diferencia con la realidad que quieres alcanzar. Para cubrir ese gap entre dónde estas y adónde quieres llegar, fíjate unos pasos -progresivos y con el máximo detalle- que darás en este tiempo: Qué harás, cómo, dónde, cuándo y con quién.

Escríbelo, ponte a ello y créate una alerta. Tendrás ocasión de revisarlos… ¡en Pascua!
No les pierdas pisada. Se trata de tus sueños. ¿Tienes algún proyecto mejor?

Otros artículos de esta columnista…
*El viaje de tu vida
*Me oyes… ¿pero me escuchas?
*Recarga tus pilas

*Alimenta tu energia

*¿Speednetworking? Entrénate para triunfar

*¿Sabes lo que quieres? ¿Por qué no lo pides?

¿Ya has visitado Columnistas en nuestra ZONA OPINIÓN?