En Apple también falta diversidad

411

La compañía Apple publicó su informe de diversidad recientemente revelando que la empresa cuenta con un 70% de empleados hombres, quedando las mujeres en un escaso 30% que, lamentablemente, coincide con las medias del sector tecnológico, en el que la diferencia entre hombres y mujeres trabajando es de un 65%-35%.

 "Lo voy a decir claro: como CEO, no estoy satisfecho con los números publicados", dijo Tim Cook La diversidad no sólo es escasa en el ámbito de género, este informe también señala que la mayoría de los empleados de Apple son blancos, un 55%, frente a un 15% de asiáticos, un 11% de hispanos y sólo un 7% de negros. Además, el 9% no declara su raza, un 2% indica que tiene una mezcla de varias razas y un 1%  se autoidentifica en la categoría de "otros"

 "Lo voy a decir claro: como CEO, no estoy satisfecho con los números publicados", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "No son nuevos para nosotros y hemos trabajado duro para mejorar esto. Estamos comprometidos a ser innovadores en la diversidad tal como somos en nuestros productos". En cuanto a la diversidad, Cook declaró que: "Incluimos las cualidades personales, como la orientación sexual, la condición de veterano y las discapacidades. Quiénes somos, de dónde venimos y lo que hemos experimentado influye en nuestra forma de percibir problemas y resolver problemas. Creemos en celebrar esa diversidad e invertir en ella".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresa y mujer en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE