¿Emprender en recursos humanos? Esta es tu oportunidad

388

Comienza el II programa de Emprendedores en recursos humanos. Se trata de un proyecto gratuito que combina aspectos formativos y experienciales, que se desarrollará en Madrid, entre los meses de mayo y junio de 2011.

Con esta iniciativa se quiere identificar, ayudar a desarrollar y estimular el talento emprendedor entre jóvenes profesionales que quieran orientar su carrera en el campo de los Recursos Humanos en la empresa, ofreciéndoles formación específica, y la posibilidad de conocer de primera mano empresas, profesionales e iniciativas innovadoras y reconocidas en este ámbito, siendo una excelente ocasión para conocer a otros jóvenes interesados por los Recursos Humanos, y para darse a conocer.

Tras la primera edición, un 40% de los participantes mejoró su situación laboral o encontró trabajo en alguna de las empresas patrocinadoras.

El 40% de de los participantes del pasado año mejoró su situación laboral o encontró trabajo en alguna de las empresas patrocinadoras. Presenta tu candidatura
Si tienes una titulación universitaria, menos de tres años de experiencia profesional y un excelente dominio del inglés…
Si quieres desarrollar tu carrera profesional en el ámbito de los Recursos Humanos, y por supuesto…
Si quieres vivir una experiencia que puede cambiar tu vida profesional, entra en la página web de la Fundación Personas y Empresas (www.fundacionpersonasyempresas.org/emprendedoresrh) y sigue estos pasos:

1-. Descarga el formulario de solicitud de participación, cumpliméntalo y fírmalo.

2-. Graba un video de presentación de tu candidatura a este Programa. Este video deberá tener una duración máxima de 5 minutos, y en él deberás dedicar 2 minutos a una presentación de tus intereses, hobbies y aficiones en inglés. Además, deberás argumentar por qué crees que tienes ese talante emprendedor.

3-. Envia el formulario en papel firmado, tu CV y el vídeo en un CD o DVD a la sede de la Fundación Personas y Empresas.

¿Qué opinan los alumnos del año pasado?
El Programa de Emprendedores te permite tener una visión global sobre el mundo de los RR.HH. y sobre todo, conocer, a través de seminarios impartidos por expertos del sector, las nuevas tendencias y soluciones que se implantan para solventar los desafíos que existen hoy en día en la empresa. También es una fabulosa oportunidad para hacer networking y contactar con profesionales de grandes empresas y talentos recién incorporados al mundo laboral.
Sin lugar a duda, el Programa de Emprendedores en RRHH ha marcado un antes y un después en mi carrera profesional y animo a todas las personas creativas y emprendedoras de este ámbito a participar en esta nueva edición
.” Explica Abdallah Aberouch.

Para Fátima Gallo "El programa de emprendedores en RRHH, supuso una gran oportunidad profesional y personal. Pude tener acceso a las últimas prácticas aplicadas en la gestión del capital humano en las organizaciones, entré en contacto con profesionales directivos del sector y me dieron la oportunidad de crear, presentar y defender un proyecto innovador. Fue una experiencia única que me ha ayudado mucho en mi carrera profesional"

El II Programa de Emprendedores en Recursos Humanos es una iniciativa de Grupo BBVA, CEPSA, la Fundación Personas y Empresas, Grupo Mahou San Miguel, NH Hoteles, Renfe y Vodafone, con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial, organizaciones conocidas por su compromiso decidido por la gestión de personas y por la innovación en sus políticas de Recursos Humanos.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorLas empresas deberían alentar la ambición femenina
Artículo siguienteComer bien para dormir mejor