Emprendedora: Victoria Randle y My Special book

392

Con la idea de crear una empresa capaz de editar de forma impecable las historias que fueran importantes para tan sólo un grupo de gente, Victoria Randle, arquitecta, decidió poner su propio emprendimiento en familia: marido, hermana y cuñado. My Special Book nació con altas ambiciones, y lo vienen logrando. “Toda la vida creí que no era vendedora, y a los dos meses de recibir el primer libro logré vender el proyecto”, contó durante la conferencia "Emprendedoras en el Nuevo Bicentenario", organizada por el Foro Internacional de Mujeres.

Acaba de editar su segundo libro en holandés, ya que tienen un socio en Holada, y sus libros también están presentes en Chile, Panamá, México, República Dominicana, Estados Unidos, Inglaterra, España y Francia.  

“Más que detallar pros y contras, diría que la clave está en el respeto mutuo y en conocer y reconocer las habilidades y limitaciones de cada uno. El lazo familiar aporta siempre y cuando se cumplan lo anterior” La idea original era la de poder transferir una historia que quizás tiene valor tan sólo para la propia familia, en un formato que compite con los libros de las editoriales más importantes. En un principio se presentaron en la competencia NAVES, que organiza IAE Business School y toda la red de apoyo del Centro de Entrepreneurship del IAE. 

“Desde un primer momento, en 2002, pensamos en armar una empresa: el primer año registramos el nombre, ordenamos, armamos equipos, y desde 2003 salimos un poquito más agresivos”, compartió. “En 2008 nos mudamos a una oficina más grande. Nosotros decimos que damos baby steps, pasitos pequeños pero seguros, y siempre disfrutando”, aclaró.

Se define a sí misma como “gánica, perfeccionista a veces hasta la obsesión, muy sociable y metódica”. Es madre de 4 hijos, nacida en Buenos Aires y con 48 años, prefiere no pensar la relación laboral con su familia en términos de ventajas y desventajas. “Más que detallar pros y contras, diría que la clave está en el respeto mutuo y en conocer y reconocer las habilidades y limitaciones de cada uno. El lazo familiar aporta siempre y cuando se cumplan lo anterior”, dijo. 

Victoria mostró fotos en todos los lugares del planeta donde el emprendimiento los condujo – tanto para entrevistas, como para eventos -, y una pila de libros con formatos verdaderamente originales: biografías, libros de empresa, de aniversario, libros homenaje, libros de cocina.

Mini Repo

Una frase que utilices habitualmente: Se la robé a Antonio Gasalla: "…vamos que venimooooos!" 
Admiras en la gente: La integridad, la honestidad, la fidelidad, la simpatía
Qué cosas te motivan en el trabajo y en la vida: Todo proyecto nuevo por más pequeño o modesto que sea…  
Un libro: "O llevarás luto por mi" y "Esta noche la libertad" de Dominique Lapierre y Larry Collins
Una película: Cinema Paradiso
Una música: "Follow you, follow me" de Génesis
Un artista: Francis Bacon
Tu plato preferido: Lomo al champignon con arroz blanco
Un lugar al que volverías: Praga
Un perfume:
Boucheron 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorOmnicom: ¿Tu marca emociona?
Artículo siguienteMa. Jesús Pérez aboga por empresas corresponsables