El verano no es para pasarlo con los abuelos

467

El verano es sinónimo de vacaciones y en muchos casos un sin vivir para los padres por tener que pensar con quién dejar a sus hijos mientras ellos siguen trabajando. La solución en la gran mayoría de las ocasiones pasa por los abuelos. Algo que desde los centros de Educación Infantil Nemomarlin (www.escuelanemomarlin.com) no recomiendan. “Los abuelos tienen un papel imprescindible en la educación de sus nietos. Son fuentes inagotables de sabiduría y no hay escuela que pueda competir con eso, pero dado que cada vez son más los que cuidan de sus nietos en una época como es el verano hay que señalar que los niños, aparte de a sus padres y abuelos, necesitan el contacto con otros niños para una correcta socialización. Y el mejor sitio para socializarse es una escuela o un campamento de verano donde se preparan actividades para estos meses estivales”, explica Virginia Salgado Calzada, Responsable de Proyectos Educativos de Nemomarlin.

Y es que, si bien es cierto que si nuestros mayores cuidan de los nietos en verano pueden pasar mucho tiempo con ellos y por tanto colaborar en su educación a través de sus experiencias y de su conocimiento, hay una parte negativa en todo esto. “La primera es que se abusa de los abuelos, quienes en ocasiones no pueden disfrutar de su merecido descanso. El segundo contra tiene que ver con los niños. Al pasar tiempo con ellos pueden llegar a tener dificultades en su relación con otros niños así como problemas de socialización con otros niños”, añade Salgado.

A pesar de que los abuelos son figuras imprescindibles en la educación de los pequeños es mejor que los peques estén con profesionales que les hagan disfrutar de estos meses junto a compañeros de su misma edad

Además hay que tener en cuenta otro factor no menos importante como es el del calor que provoca que los niños se comporten peor y los abuelos tengan que sufrirlo. “El calor nos afecta a todos, a los abuelos y a los niños y nos hace sentir más cansados y perezosos. Si un adulto se siente cansado y sin ganas de hacer nada vencerá esa sensación y se levantará a hacer la comida, por ejemplo. El niño que está igual de cansado tardará más en obedecer o podrá empezar a desobedecer. Otra cosa diferente son los niños que debido al aburrimiento empiezan a experimentar cosas para llamar la atención, para entretenerse con algo, etc”.

Por todo ello para Nemomarlin no hay duda. El mejor sitio para que los niños pasen el verano es una escuela de educación infantil. “Allí están cierto número de horas desarrollando una correcta socialización con otros niños, se adaptan a estar unas horas separados de sus padres, se integran en la rutina de una escuela y además se les estimula de tal manera que en muchos casos aprenden a leer antes, a hablar antes… que muchos niños que pasan la mayor parte de su tiempo con sus abuelos, y que, por tanto, no tienen que aprender a compartir ni protagonismo ni juguetes, a esperar turnos, a decir porqué están enfadados con otro niño, etc.…”, finaliza Virginia Salgado Calzada, Responsable de Proyectos Educativos de Nemomarlin.

SOBRE NEMOMARLIN
Escuelas infantiles Nemomarlin es un grupo empresarial que inició su actividad hace 8 años, ilusionados con la posibilidad de poder abrir una escuela infantil pionera en España que cubriese las necesidades de unos padres cada vez más preocupados por sus hijos pero con menos tiempo para ocuparse de ellos y les hiciese sentir orgullosos del otro hogar de sus pequeños,  ya que se encontraban ante la seria dificultad de encontrar escuelas infantiles, que no sólo fuesen cuidadores de sus hijos, sino también docentes.

Por eso ha creado un equipo profesional en el sector de la educación infantil, cuyo visión de negocio ha sido, y es la seguridad, porque ante todo son plenamente conscientes de la confianza que transmiten a los padres, para que les confíen a lo que más quieren: su hijo.

Desde los inicios, Nemomarlin ha ido evolucionando y ampliando su oferta y en la actualidad gestiona un número importante de centros de educación infantil. En concreto, actualmente son 9 los que ya están abiertos, y otros seis de futura apertura, repartidos  por toda la geografía española: en la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña con una oferta total que supera los 800 alumnos, y una plantilla de más de 100 empleados

http.//www.escuelanemomarlin.com

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujer y Salud/Maternidad en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorUNICEF alerta sobre la hambruna en el Cuerno de África
Artículo siguiente2011 European Alliance on Skills for Employability Awards