El sueño de ser madre, ahora tan cerca que puedes tocarlo

497

Las nuevas tecnologías se están revelando como excelentes aliadas en el objetivo de la maternidad en el que el tiempo es un factor crucial. Si las probabilidades de que una mujer dé a luz a un hijo disminuyen conforme avanza la edad y se reducen notablemente a partir de los 35 años de edad, la decisión de ser madre no puede esperar y, en ese sentido, la información es esencial.

Si bien el médico es quien mejor puede explicar todo lo relacionado con la concepción y la fertilidad, la web de Concibe www.concibe.es, desarrollada por la compañía químico farmacéutica alemana Merck y avalada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), se ha situado como una fuente de información rigurosa, actualizada y cada vez más consultada en nuestro país por personas o parejas con problemas de fertilidad o, que simplemente, están contemplando la idea de ser padres o madres.

 “Revelan que los  actuales tratamientos de fertilidad están haciendo posible ese sueño cada vez para más parejas y, en ese sentido, el acceso a la información se ha revelado como  uno de los factores clave en el camino del éxito"

De hecho, el éxito de la web  ha animado a Merck a lanzar ahora una nueva aplicación (ya disponible) para tablet o  móvil, que te permite llevar contigo  todos los contenidos y herramientas de www.concibe.es y ayudarte así a llegar al final de ese viaje a la maternidad. 

La nueva aplicación de www.concibe.es para tu tablet o tu móvil incluye (IOS y Android), entre otros:

  • Un geolocalizador de centros ginecológicos y de fertilidad, que te permite conocer y localizar los centros más cercanos a ti y ponerte en contacto directo con ellos.
  • Un calendario interactivo de fertilidad y embarazo. Solo tienes que anotar en el calendario las fechas relevantes acerca de tu fertilidad y embarazo y éstas serán sincronizadas entre tu tablet, móvil y la web www.concibe.es
  • Consultas al experto. Desde la propia aplicación y la página web, puedes enviar tus consultas sobre fertilidad y embarazo a un especialista, que responderá a las mismas.
  • Un gestograma. Tanto desde la aplicación como desde la página web, puedes acceder a esta herramienta que te permite conocer todos los datos de interés sobre el desarrollo de tu bebé, semana a semana.
  • Asimismo, la propia web www.concibe.es ha sido actualizada con  una experiencia de navegación mejorada que permite acceder más fácilmente a los contenidos, y enriquecida con una nueva sección de noticias, nuevos contenidos actualizados por especialistas, e incluso un blog de expertos y una sección de temas “a fondo”, dedicada a desarrollar de una forma más extensa aquellos contenidos que más te pueden ayudar. 
  • Una herramienta muy apreciada en la web, y ahora también disponible desde la aplicación, es una sección que permite a las parejas conocer su perfil de fertilidad.

“Tanto la web www.concibe.es como la nueva aplicación han nacido con el claro objetivo de ayudar a las parejas con problemas de fertilidad a ver realizado el sueño de ser padres”, explica Mario Gómez, gerente de marketing de Fertilidad, Endocrinología y Medicina Clínica de Merck. En este sentido, las estadísticas “revelan que los  actuales tratamientos de fertilidad están haciendo posible ese sueño cada vez para más parejas y, en ese sentido, el acceso a la información se ha revelado como  uno de los factores clave en el camino del éxito”, concluye Gómez.

Sabías que….*

  • Se calcula que una de cada seis parejas en España sufre esterilidad, un problema que puede afectar hoy a unas 800.000 parejas.
  • Se estima que esa cifra podría aumentar cada año en unos 20.000 nuevos casos debido, en gran medida, a los cambios sociales y económicos ocurridos en las últimas décadas que ha llevado a que tanto hombres como mujeres retrasen la edad de la paternidad/maternidad.
  • La edad biológica ideal para tener hijos es de los 20 a los 30 años, y actualmente las mujeres retrasan la  maternidad hasta los 35-40 años. 

 

 

* Datos extraídos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) 

Acerca de Merck Serono
Merck Serono es la División biofarmacéutica de Merck KGaA. Con sede en Ginebra (Suiza), Merck Serono ofrece marcas líderes en 150 países para ayudar a los pacientes con cáncer, esclerosis múltiple, infertilidad, trastornos endocrinos y metabólicos, así como enfermedades cardiovasculares. En Estados Unidos y Canadá, EMD Serono opera separadamente como filial integrada en Merck Serono.

Merck Serono descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos de prescripción de origen químico y biológico en indicaciones especializadas. Tenemos un perdurable compromiso en el desarrollo de novedosas terapias en nuestras áreas principales: enfermedades neurodegenerativas, oncología y reumatología.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitadMujer y Salud/Maternidad en nuestra ZONA VIDA PERSONAL? 

 

Artículo anterior‘Las mujeres en los consejos de administración son rentables’
Artículo siguienteLos mejores poemas de amor, en el Corte Inglés