El ranking Top 100 Mujeres Líderes en España cumple 10 años y ya recibe candidaturas

La Gala será en abril de 2022. Se entregará un reconocimiento a varias Top100 Honorarias de Mujeres&Cia y se publicará una edición ampliada del libro “Top100 Mujeres Líderes en España” recogiendo las diez ediciones.

216

No caben dudas de que el ranking “Top 100 Mujeres Líderes en España” es la plataforma que más visibilidad ha dado a las mujeres en todos los ámbitos, especialmente en el profesional y empresarial. Si a ello sumamos que en 2021 esta iniciativa de Mujeres&Cia celebra su décima edición, está claro que estamos a las puertas de una gran celebración del talento femenino. 

Convocatoria abierta

Esta edición icónica, que culminará con la celebración de la clásica Gala Top 100 en abril de 2022, acaba de abrir la convocatoria anticipada para reservar plaza antes de lanzar su Early ticket, y está cargada de novedades. 

Tal como ocurrió en la 9na. Edición, por cada mujer que abone un ticket de postulación, Mujeres&Cia emitirá un ticket de mérito, orientado a incluir a mujeres de probado valor que, hasta el momento, no han participado o no han sido elegidas.

“Estamos trabajando ya en la reedición ampliada del libro “Top100 Mujeres Líderes”, que resume 10 años de este camino de visibilización del talento y del liderazgo femenino. Y por fin conoceremos la ansiada estatuilla que llega para celebrar el intenso camino hecho.  Además, ofreceremos a nuestras candidatas plataformas más ágiles para la postulación y para el proceso de votación y mayor presencia en redes sociales”.expresó Mercedes Wullich, fundadora y CEO de Mujeres&Cía y del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España. 

En línea con esos objetivos, y atendiendo al hecho de que el año pasado hubo más de 150.000 visitas únicas al sitio web y más de 70.000 votos, esta edición consolida el sistema de gestión. Además, para la votación, Mujeres&Cia volverá a trabajar con Sufragium, una plataforma independiente que reforzará la calidad del voto y la transparencia.  

Tal como ocurrió en la 9na. Edición, por cada mujer que abone un ticket de postulación, Mujeres&Cia emitirá un ticket de mérito, orientado a incluir a mujeres de probado valor que, hasta el momento, no han participado o no han sido elegidas. 

También se consolida “Top 100 Exterior”, categoría estrenada en la pasada edición que distinguió a 10 referentes que se desempeñan con éxito fuera de España con el objetivo de reconocer su trabajo fuera del país. 

 Como en cada edición, aquellas candidatas que sean elegidas por tercera vez pasarán a formar parte de la categoría Top100 Honorarias. 

Falta un largo camino para que las mujeres logremos ocupar el lugar que nos corresponde. el hecho de que se animen a presentarse a este ranking, a reconocerse como líderes y a poner en valor su carrera, es un primer paso de inmenso valor. – Mercedes Wullich

Novedades, lanzamientos, encuentros y eventos camino a la Gala Top 100

La Gala Top 100 se celebrará en abril de 2022, y la organización espera con ilusión que las condiciones relacionadas con la pandemia permitan la presencialidad plena. 

Asimismo, para el período de 6 meses que abarcará el proceso de postulación, votación y selección, Mujeres&Cia tiene prevista la realización de encuentros presenciales y virtuales 

A la vez, se pondrán en marcha dos lanzamientos que sumarán oportunidades para reforzar sus líneas de trabajo: una de ellas es SpeakHers, plataforma de mujeres conferenciantes y el Club de Mujeres&Cia 

Este año haremos más intenso nuestro trabajo en cada una de las comunidades autónomas, porque estamos convencidas de que aún queda mucho talento por descubrir. Ese compromiso ha motorizado nuestra labor durante 10 años, y seguirá guiando cada una de nuestras iniciativas. Falta un largo camino para que las mujeres logremos ocupar el lugar que nos corresponde, y el hecho de que se animen a presentarse a este ranking, a reconocerse como líderes y a poner en valor su carrera, es un primer paso de inmenso valor.” – sostiene Wullich 

Mercedes Wullich en la 9na. edición de la Gala Top100.
La 10ª Edición del ranking “Top 100 Mujeres Líderes en España propone las siguientes categorías:  
  • Académicas, investigadoras y pensadoras (se reúne aquí el área de conocimiento);  
  • Alta dirección (presidentas, vicepresidentas o directoras generales de grandes compañías);  
  • Cultura, ocio y deporte (profesionales de esos sectores);  
  • Directivas (directoras de departamentos de grandes compañías);  
  • Empresarias (líderes de empresas propias); 
  • Función pública, institucional y política; y medios de comunicación (periodistas o directivas del sector). 
  • Profesionales y líderes independientes (profesiones liberales o socias de grandes despachos o consultoras)  
  • Startups y pymes (fundadoras o directivas de este tipo de empresas que tendrán su merecido espacio).  
  • Tercer sector e Impacto Social: Mujeres que lideran iniciativas relacionadas con este sector. 

Para postulaciones: pulsa aquí 

Síguenos para estar al tanto de las novedades en 

LinkedIn: @top100mujereslideres  

Twitter:  @LasTop100 / @mujeresycia  

Instagram: @top100mujereslideres / @mujeresyciaoficial 

Facebook: @Top100MujeresLideres / @mujeresycia 

Artículo anteriorMiriam Rodríguez González: «Mas allá de la transformación digital, deberemos vivir una transformación humana»
Artículo siguienteMesa redonda virtual «Ecommerce, el poder en manos del consumidor. ¿Cómo tener éxito enamorándolo?»
Perfil Oficial de Mujeres y Cia