El mejor negocio eres tú

280

Que hoy tu mejor negocio puede ser tu carrera o tu idea es lo que vienen a decir los autores. Los tiempos han cambiado y necesitas pensar y actuar como si estuvieras al frente de un nuevo negocio:tú. La lucha por un puesto de trabajo se ha hecho más feroz que nunca y los empleos fijos son cosa del pasado. Es hora de pensar en cómo dar vuelta a nuestras vidas y convertirnos en nuestro propio proyecto.

Vivimos en un continuo proceso de adaptación, y si no lo conseguimos nadie, ni un empleador, ni el gobierno, podrá salvarnos. Reid Hoffman, cofundador y presidente de LinkedIn, y Ben Casnocha nos enseñan a impulsar nuestra carrera en un entorno tan competitivo. La clave está en administrarla como si fuera un negocio palpitante y en crecimiento.

«Seas abogada, doctora, maestra, ingeniera o incluso propietaria de un negocio, hoy en día también necesitas considerarte una empresaria que dirige, al menos, una nueva empresa en crecimiento: tu propia carrera.»Este libro no va ni de currículos ni de entrevistas, sino de cómo funcionan las nuevas empresas en Silicon Valley y de cómo aplicar esas estrategias en la promoción de nuestras carreras: nos proporciona herramientas para dirigir nuestra carrera y mantener el control sobre nuestro futuro.

«Ser emprendedor no consiste en realidad en crear una empresa. Se trata de una forma de ver mundo, descubriendo oportunidades allí donde otros ven problemas y asumiendo riesgos cuando otros buscan seguridad.

El mejor negocio eres tú ofrece pautas para alcanzar el éxito, independientemente de cuál sea su carrera profesional.» Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg L.P. y alcalde de Nueva York.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Libros de empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?