EE.UU: Las empresarias con un 80% menos de financiación

238

Dice Nate Hindman en The Huffington Post que según una investigación de American Express, que crece el número de negocios liderados por mujeres en los EE.UU., pero que no progresan.

El número de empresas de mujeres creció entre 1997 y 2012 a una tasa superior a la media nacional, llegando hoy a significar el 29% de las empresas norteamericanas, sin embargo, la noticia es que sólo emplean un 6% de la fuerza laboral del país y que los ingresos de su negocio no superan el 4%.

A pesar de poseer casi el 30% de las empresas estadounidenses, las mujeres atraen sólo el 5% del capital social. En su primer año de vida, las mujeres recibieron un 80% menos de financiación que los hombres.La investigación de American Express -"State of Women-Owned Businesses Report," o "Reporte de los negocios en propiedad de las Mujeres"-, tampoco es muy boyante cuando se refiere a los hombres.

Si bien las empresas en manos de hombres, son en promedio más grandes que las empresas de las mujeres, tampoco puede decirse que estas hayan tenido un crecimiento continuo. El estudio indica que en los últimos 14 años, la proporción de empresas lideradas por hombres con 10 o más empleados ha disminuido, al igual que las que facturan 1 millón o más de dólares anuales.

Surge también del informe que en el caso de las mujeres empresarias, la lucha para ampliar sus negocios, se ve truncada por la escasez de capital de riesgo.

Un libro publicado recientemente por la Fundación Kauffman, asegura que a pesar de poseer casi el 30% de las empresas estadounidenses, las mujeres atraen sólo el 5% del capital social. Y que en su primer año de vida, las mujeres recibieron un 80% menos de financiación que los hombres.

Las cosas no difieren mucho de lo que sucede en otros lugares del mundo, incluido España.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?  

Artículo anteriorEmprende con equilibrio
Artículo siguienteEl mejor negocio eres tú