El jurado vota a Las TOP 100 Mujeres Líderes en España

175

Tras más de 500 propuestas, más de 250 finalistas, un extenso jurado de hombres y mujeres ecléctico y multidisciplinar, decide en estos días quiénes son las TOP 100 Mujeres Líderes en España. La elección iniciará un proceso que creemos de indudable valor para que la voz de las mujeres tenga mayor presencia en los espacios donde se deciden los grandes temas.

Durante 12 meses hemos recibido el voto espontáneo a través de la web, hemos solicitado a más de 50 referentes de todos los ámbitos, la aportación de nombres para un jurado y de nombres de mujeres que deberían estar en este listado.

Por otro lado, el equipo de Mujeres&Cia. ha realizado un intenso trabajo de búsqueda para completar un listado donde se repetían algunos en múltiples ocasiones pero en el que hasta último momento, detectamos ausencias.

Seguramente, como muchos listados, este será incompleto, pero no caprichoso.

Think Tank

Hasta la próxima edición de Las TOP 100, estas mujeres serán consultadas periódicamente sobre los temas de actualidad, generando información sobre lo que piensan 100 mujeres referentes y que por múltiples razones, han sido elegidas como líderes en diferentes sectores de actuación en España.

El listado ha quedado conformado no sólo atendiendo a la gran cantidad de propuestas recibidas sino también a sus valores, reputación, notoriedad…y realizando una exhaustiva tarea de recopilación.

Con el fin de que la elección permitiera la visibilidad de mujeres en todos los ámbitos, y luego de varias propuestas por parte de consultoras y de la secretaría técnica del jurado, hemos creado 10 categorías:

CATEGORÍAS

1. Académicas e Investigadoras

2. Comunicación en la Empresa y en la Consultoría

3. Cultura, Ocio y Deporte

4. Directivas

5. Empresarias

6. Emprendedoras e Innovadoras

7. Funcionarias y Políticas

8. Medios de Comunicación

9. Pensadoras y Expertas

10. Tercer Sector

Una vez computados los votos, Mujeres&Cia. hará una presentación para dar a conocer los resultados de esta primera edición.

¡Gracias a quienes habéis sido parte!

Artículo anteriorArranca la serie Igual-es para desmontar mitos
Artículo siguienteSinceridad, espiritualidad y el fin de las masculinidades tóxicas