El desafío de elegir las Top100 Mujeres Líderes España

El proceso persigue dos objetivos: contribuir a la visibilidad de las mujeres y destacar la excelencia.

138

El proceso de elección del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España fue pensado de forma estratégica. El Comité Asesor ha diseñado un formato orientado a a que las candidatas puedan aprovechar al máximo su oportunidad, a través de campañas de promoción. Por ello, la elección fue estructurada del siguiente modo:     

  • 5 de las 10 candidatas de cada categoría son elegidas por el Jurado.
  • 1 candidata de cada categoría es elegida por el público a través de la votación online.
  • 4 candidatas de cada categoría son elegidas por MujeresyCía.

El Jurado estará compuesto por expertos/as de perfil internacional designados por MujeresyCía, teniendo en cuenta la diversidad de sexo, ideología, conocimientos y áreas de influencia. Para evitar la repetición en los votos, cada año el jurado se renueva en un 50%. Sus nombres sólo se dan a conocer una vez que han votado para evitar presiones.

Votación online y respaldo del Jurado

En busca del mejor criterio y coherencia con el doble objetivo planteado, el Comité Asesor ha determinado que, a partir de la 5ª Edición, los resultados online serán válidos sólo si cuentan con un mínimo de un 10% de reconocimiento por parte del Jurado. Si bien la votación online busca la manera más democrática de incorporar nuevos perfiles, el Consejo Asesor considera que un respaldo de un porcentaje de votos por parte del Jurado aporta criterios de excelencia.

Trayectoria, logros, aportes a la sociedad, valores personales y profesionales son algunos de los aspectos que evalúa el Jurado a la hora de decidir. Es importante destacar que, más allá de que una candidata resulte o no seleccionada para integrar el ranking, la campaña que haya hecho para visibilizar su candidatura y el sello otorgado habrán constituido un valioso aporte para brindar notoriedad a su reputación y trayectoria.

Para más información y consultas: https://lastop100.com/ candidatas@lastop100.com