El Corte Inglés: Dimas Gimeno apuesta por la paridad

580

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE Que el 50% de los puestos de responsabilidad que se creen hasta el 31 de diciembre de 2020, sean mujeres, es para El Corte Inglés, una decisión histórica. El tope, es la fecha en la que finaliza el nuevo plan de igualdad, renovado por unanimidad con todos los representantes de las organizaciones sindicales.

Con una plantilla de más de 90.000 trabajadores, de los cuales el 64% son mujeres y el 36% son hombres, este compromiso tiene un peso para el gigante español. Además, se creará un apartado específico en violencia de género que mejora las condiciones y permisos establecidos y la creación de nuevas herramientas y fórmulas que mejoren la comunicación interna y que permitan a sus trabajadores comunicarse con la empresa y trasladarles sus inquietudes.

«El capital humano está considerado como uno de los pilares del grupo, por eso la política de Recursos Humanos está dirigida a potenciar las capacidades y habilidades de cada persona».

Conciliación
El nuevo plan de igualdad de El Corte Inglés se compromete durante su vigencia a la búsqueda de fórmulas de distribución del tiempo de trabajo de sus mandos que mejoren la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

A las medidas en esta materia implantadas en 2008, se agregan nuevos permisos para los trabajadores que mejoran los actuales y garantiza que las retribuciones estén basadas en los principios de transparencia y objetividad.

Acciones de formación en igualdad para toda la plantilla aseguran la concienciación. Según su presidente Dimas Gimeno «El capital humano está considerado como uno de los pilares del grupo, por eso la política de Recursos Humanos está dirigida a potenciar las capacidades y habilidades de cada persona».

El Corte Inglés apoya la integración y la incorporación de las personas con discapacidad al mundo laboral, además de favorecer la diversidad cultural lo que permite contar en sus centros comerciales con personas de otras nacionalidades.

El grupo ofrecerá también a sus empleados la posibilidad de acceder a una formación superior a través del Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces, donde se imparten materias relacionadas con el Derecho, la Economía y Administración de Empresas, la Ingeniería Informática y el Turismo.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Mujeres en Consejos en nuestra ZONA MUJERES?