El Cascanueces del Ballet Imperial Ruso

189

Vuelve al TEATRO COMPAC GRAN VIA el Ballet Imperial Ruso para realizar una nueva temporada de danza clásica. Entre el 21 de diciembre y el 30 de enero de 2011 ofrecerá tres programas distintos con otros tantos títulos populares del gran repertorio clásico.

Calendario:

El Cascanueces – del 21 de diciembre al 9 de enero de 2011

La Bella Durmiente – del 11 al 23 de enero de 2011

El lago de los cisnes  – del 25 al 30 de enero de 2011

El BALLET IMPERIAL RUSO  fue creado en 1.994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que hasta 2004 fue su Presidenta de Honor y Asesora General. Director Artístico del Ballet es Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich. 

El escenario principal de la Compañía en Moscú es el del Teatro "Novaya Ópera" donde realiza sus representaciones compaginándolas con las giras internacionales y nacionales. La compañía ha es bien conocida en Japón, Finlandia, EE.UU., Francia, España, Austria, Alemania, Israel, Líbano, Grecia, Túnez, Portugal, Argentina, Brasil, Canadá, Croacia, Nueva Zelanda, etc… 

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?    

Artículo anteriorMentoring y diversidad ¿vulnerables o sinverguenzas?
Artículo siguienteSurmenage a trois