El Alhambra Palace apoya el espectáculo musical ‘Federico según Lorca’

270

El Hotel Alhambra Palace ha apoyado durante sus 101 años de existencia cualquier evento cultural que se realice en Granada y esta vez no es una excepción. Hasta el próximo 27 de Agosto, que es cuando finalizan los pases del espectáculo ‘Federico según Lorca’, el emblemático establecimiento seguirá colaborando en la venta de entradas para que todos sus clientes puedan disfrutar del último trabajo de la reconocida ‘bailaora’, Eva Yerbabuena.

El espectáculo, que lleva en cartel desde el pasado mes de Julio, está siendo un éxito en las frescas noches del verano nazarí. Una función dirigida por la reconocida coreógrafa y ‘bailaora’, Eva Yerbabuena, Premio Nacional de Danza y ganadora de cinco Premios Max de las Artes Escénicas, entre otros galardones, que repasa distintos pasajes de las obras del genial poeta granadino Federico García Lorca y que conforma el cénit del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife. 

Una función dirigida por la reconocida coreógrafa y ‘bailaora’, Eva Yerbabuena, que repasa distintos pasajes de las obras del genial poeta granadino Federico García Lorca y que conforma el cénit del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife.  Coproducido por el Patronato de la Alhambra y Generalife y la Compañía Eva Yerbabuena Ballet Flamenco, transita por los claroscuros de una vida, la de Federico García Lorca, que se refugia en su obras y al que la ‘bailaora’ busca en un viaje de regresión a la infancia y al lugar común, esa Granada que ambos compartieron en distintas épocas, tan lejanas y, en el fondo, tan próximas y en la que juega un papel importante la voz del actor Juan Diego, en una sorprendente colaboración especial.

Con el Teatro del Generalife como escenario, ‘Federico según Lorca’ se mueve entre dos polos, buscando algo nuevo desde la tradición y la pasión del flamenco, los sentimientos de la poesía del autor y las innovaciones artísticas de Eva Yerbabuena, apoyadas en la música de Paco Jarana, que indaga, igualmente, en distintos estilos musicales que trascienden el flamenco.

En esta décima edición del programa Lorca y Granada, el Hotel Alhambra Palace ofrece la posibilidad de combinar, en una noche especial, la asistencia al espectáculo Federico según Lorca con la visita nocturna, privilegiada, a los Jardines y Palacio del Generalife. Un recorrido por los lugares más emblemáticos del Generalife, en un horario excepcional.

De esta forma, el Hotel Alhambra Palace no solo brinda a sus clientes la posibilidad de acudir a un reclamo turístico de gran relevancia en Granada, sino que además continúa apoyando la creación cultural y lúdica con la venta de entradas de este programa desde el propio establecimiento a un precio de 30 euros. Una manera única de vivir una noche mágica nazarí combinando el turismo y la tradición andaluza más arraigada en un escenario excepcional.

Más información: www.h-alhambrapalace.es

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorNatalia Fernández Laviada, Fraternidad-Muprespa
Artículo siguiente“Mujeres y Derechos”: Campaña brasileña contra la violencia de género