Egipto: un escenario de cine

541

Sus desiertos, sus templos y sus coloridos bazares hacen de Egipto un destino muy atractivo y fotogénico para el séptimo arte. Las décadas de 1970 y 1980 presenciaron el auge de las películas cuyas localizaciones se asentaban en el país, muchas de las cuales están todavía disponibles. A continuación, proponemos una selección de las producciones cinematográficas rodadas en territorio egipcio.

El famoso y seductor agente secreto 007 se dejó ver por las pirámides de Giza, por la parte islámica de El Cairo, por Karnak y por el templo de Abu Simbel durante su aventurera misión en La espía que me amó (1977). Se trataba de la décima entrega de la saga de James Bond, encarnado por el actor Roger Moore.

Anteriormente, en 1943, el oscarizado director Billy Wilder utilizó el desierto egipcio como escondite de un cabo británico durante la Segunda Guerra Mundial en su thriller de espionaje bélico Cinco tumbas al Cairo.

En Muerte en el Nilo (1978), la adaptación de la homónima novela policiaca de Agatha Christie, se nos muestra al detective Hércules Poirot investigando el asesinato de una rica heredera a bordo de un crucero a vapor por el Nilo. En la película, llaman la atención importantes lugares de interés de Egipto, aunque todavía sigue siendo un misterio cómo el barco consigue navegar desde Asuán hasta Karnak (Luxor), y la vuelta, a Abu Simbel, en un solo día.

Transformers, la venganza de los caídos (2009) es una de las últimas superproducciones en las que se ha viajado hasta la tierra de los faraones. Sin embargo, aunque algunas escenas se hayan rodado en Giza y Luxor, a veces resulta difícil distinguir estos escenarios entre tantos efectos especiales. También, A Hologram for the King, protagonizada por Tom Hanks y cuyo estreno está previsto para 2015, cuenta con las cristalinas aguas de Hurghada, en el Mar Rojo, entre sus escenas.

Acerca de Turismo de Egipto

El Gobierno egipcio apuesta firmemente por el turismo, sabedor de su importancia para la economía del país, que supone el 11,3% del PIB. El potencial que tiene la industria turística hace de Egipto un país cautivador para los visitantes. Por ello, Egipto está presente en la mayoría de las programaciones de los touroperadores españoles, por sus numerosos atractivos turísticos: El Cairo, Luxor, Aswan, Abu Simbel, Sharm El Sheikh, entre otros. Además, se realizan cruceros por el Nilo y la zona del Mar Rojo es un enclave perfecto para la práctica del submarinismo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE