Distintivo de igualdad de género para L’Oréal

308

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Grupo L’Oréal ha sido avalado por el Gender Equality European Standar por su fomento de la promoción de la mujer no sólo en el negocio, sino también en la sociedad. Lo hacen mediante diversos programas sociales, entre los que destacan los Premios L’Oréal-UNESCO For Women in Science.

For Women in Science, es un programa internacional creado en 1998 con el objetivo de promover el reconocimiento del papel de las mujeres en la ciencia, y aumentar así el número de vocaciones científicas en todo el mundo. Hasta la fecha, ya se han distinguido a más de 700 científicas en 93 países.

El 66% de los empleados de L’Oréal España son mujeres, y éstas suponen además el 47% de los miembros de los Comités de Dirección. Según el Grupo L’Oréal, avalado por el estándar europeo de Igualdad de Género, la paridad y la igualdad no son un objetivo más en el grupo, sino una realidad. En 2011, la facturación de L’Oréal creció un 5,1% en todo el mundo, superando los 20.000 millones de euros, gracias a un portafolio de 23 marcas internacionales de las cuales la mitad están dirigidas por mujeres, lo que demuestra el éxito de la política de igualdad aplicada.

En España, el grupo cuenta con más de 2.200 empleados y comercializa más de 30 marcas cosméticas. En concreto, el 66% de los empleados de L’Oréal España son mujeres, y éstas suponen además el 47% de los miembros de los Comités de Dirección.

El Gender Equality European Standard (GE-ES) recibido en 2011, es el primer sello de dimensión europea que recompensa el compromiso de la empresa con la promoción y la implementación de políticas de Recursos Humanos enfocadas a la igualdad de género en el entorno profesional.

El estándar europeo es válido por tres años e identifica el nivel de excelencia de las prácticas empresariales relativas a la diversidad.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorBrecha Salarial: mayor formación no implica mayor igualdad
Artículo siguiente100 persistentes desigualdades de género