Día internacional de la niña: compromiso de Nike con su acceso al deporte

270

El 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña. El objetivo de concienciar,  sensibilizar y abordar los desafíos a los que se enfrentan las niñas en todo el mundo. Promovida por la ONU y UNICEF, como agencia especializada en la infancia, busca promover el empoderamiento de las más pequeñas y proteger sus derechos humanos.

Nike se ha sumado, pues cree que gracias a la actividad física y a sus beneficios se promueve  una vida más saludable y feliz. Sin embargo, las niñas afrontan complejas barreras culturales, sociales y económicas que tienen consecuencias, también, en su relación con el juego y la práctica deportiva.

Más pequeñas, menos oportunidades en el deporte

Las más pequeñas tienen menos oportunidades de acceso al deporte y su tasa de abandono de este es del doble que la de los varoness. Por eso, la promoción del deporte entre las niñas es uno de los puntos fuertes de Nike Made to Play, el programa cuyo objetivo es conseguir promover la actividad y el ejercicio.

Nike amplifica las voces de las más pequeñas y pone de manifiesto su esfuerzo colectivo.

Este año, y como parte de este programa, la compañía mantiene su asociación con organizaciones de todo el mundo para celebrar el Día Internacional de la Niña. Así, Nike amplifica las voces de las más pequeñas y pone de manifiesto su esfuerzo colectivo. La idea es cambiar las experiencias de las niñas en el juego y el deporte a través de soluciones basadas en cada comunidad y entrenando para la inclusión.

En España

Como parte del programa Made to Play en España, Nike lleva a cabo distintas acciones que promueven el acceso igualitario a la práctica deportiva. Entre las acciones promovidas figuran:

    • Fundación Barça: la Fundación apoya a los niños y jóvenes vulnerables a través del deporte y sus valores como un vehículo para el cambio social.
    • Women’s Soccer School: la WSS de Barcelona nace con el propósito de unir mujer y deporte y promover el proceso de aprendizaje y el crecimiento personal y deportivo de cada chica.
    • TriniJovela Fundación TriniJove trabaja activamente en el diseño y la implementación de medidas y programas innovadores con el objetivo de superar situaciones de exclusión social.
  • Guía de entrenamiento para niñasNike y WeCoach, con el apoyo de Youth Sport Trust, han creado la Guía de Entrenamiento para Niñas Made to Play, que ofrece a los entrenadores herramientas que pueden ayudar a hacer del deporte una actividad divertida para las más pequeñas, ahora y en el futuro.