Curso: `Liderazgo de la Mujer en la Gestión del Deporte´

134

Bajo el título de “Liderazgo de la Mujer en la Gestión del Deporte”, este nuevo curso busca avanzar en la igualdad de género y promover la no discriminación dentro del mundo del deporte. Maria José Pulido, directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), ha presentado el curso que se desarrolla hasta el 12 de noviembre en Zafra y en Cáceres.

Las personas participantes en el curso aprenderán temas relacionados con la gestión deportiva en el ámbito local y la gestión de instalaciones y espacios deportivos. También se tratará sobre marketing, comunicación y patrocinio deportivo.

"Damos un paso más para dotar a las mujeres de herramientas y potenciar su presencia en todos los ámbitos deportivos, tanto los relacionados con la práctica deportiva como con la gestión y la dirección en el mundo del deporte"La directora del IMEX ha señalado que esta acción formativa es un paso más para “dotar a las mujeres de herramientas y potenciar su presencia en todos los ámbitos deportivos, tanto los relacionados con la práctica deportiva como con la gestión y la dirección en el mundo del deporte”.

El curso es gratuito y consta de un bloque teórico, de 105 horas de duración, y de un bloque práctico en entidades deportivas, de 100 horas. La parte teórica se desarrollará en Zafra, del 13 de septiembre al 15 de octubre; y en Cáceres del 15 de septiembre al 15 de octubre. Por su parte, el bloque práctico tendrá lugar en ambas ciudades del 18 de octubre al 12 de noviembre.
 
Entre los objetivos del curso destacan que las participantes adquieran conocimientos suficientes para poder desempeñar puestos de gestión en el mundo del deporte. En las sesiones se tratará de analizar la situación actual de la mujer como profesional en materia de deporte, como deportista de alto nivel, como organizadora de eventos deportivos, y como creadora de empresas deportivas.
 
También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorMarcas: Beneficios de crear un medio propio
Artículo siguiente“El ámbito financiero me resulta apasionante”