¿Cuotas en Consejos? Toca votar y ponerse las pilas con las mujeres

317

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE En tiempos donde cada voto cuenta, las mujeres pesan más. Ahora el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, además de defender la ley de igualdad salarial de hombres y mujeres propone otra de cuotas para que -en un plazo de cuatro años- haya un 40 por ciento de mujeres en los consejos de administración de grandes empresas.

Fue en un encuentro con varias asociaciones de mujeres empresarias de Alicante y el ambiente animó a Sánchez que manifestó su compromiso para luchar contra "el techo de cristal" que impide la igualdad laboral real entre hombres y mujeres.

Sánchez manifestó su compromiso para luchar contra "el techo de cristal" que impide la igualdad laboral real entre hombres y mujeres. La foto se la hicieron con un gran cartel con el lema "50%". Los datos indican que hoy, todavía las mujeres cobran un 24 por ciento menos de media que el hombre en las mismas funciones lo que determine que cuando se retira perciba un 40 por ciento menos que los hombres.

Otros datos vertidos en el encuentro:

Por primera vez en 40 años, ha caído la población activa femenina en España hasta el 54 por ciento.

El objetivo de la UE es que la tasa se sitúe en el 74 en el horizonte del 2020

Para alcanzar el objetivo marcado por Bruselas, el país necesitaría crear tres millones de puestos de trabajo para las mujeres.

Es necesario cambiar la cultura también en el reparto de las tareas familiares y del hogar para que hombres y mujeres compartan la carga al 50 por ciento.

España junto a Grecia, el país europeo donde las mujeres "sufren más estrés" por la falta de ayuda del hombre en el hogar.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Mujeres en Consejos en nuestra ZONA MUJERES?