Cuando la imagen vale más que el currículo

610

Mandhala, consultoría de comunicación e imagen, ha querido ayudar a todos los profesionales que buscan empleo realizando la primera “Guía de imagen para una entrevista de trabajo”, que pueden descargar gratuitamente los interesados. El objetivo es ayudar a los candidatos a mejorar aspectos como el vestuario, comportamiento o comunicación no verbal, que pueden ser determinantes, más que el propio currículo, para realizar con éxito una entrevista de trabajo.

Las oficinas de empleo en países como Francia o Estados Unidos, han incorporado asesoramiento en imagen para ayudar a los profesionales a causar la mejor impresión durante un proceso de selección. En España es aún una asignatura pendiente.

La guía recoge las pautas sobre cuidado personal, vestuario, comportamiento y la comunicación no verbal, necesarias para causar una buena primera impresión. En tan sólo los treinta primeros segundos, un posible empleador puede llevarse una impresión de aspectos tan fundamentales como el nivel de educación, buenos modales, personalidad, sentido del humor o la confianza que inspira el candidato.

“Cuando el mensaje visual que transmites con tu imagen es positivo, la persona que está frente a ti asumirá que los otros aspectos de ti también lo son. Esa primera impresión vale más que el propio currículo”“Cuando el mensaje visual que transmites con tu imagen es positivo, la persona que está frente a ti asumirá que los otros aspectos de ti también lo son. Pero, desafortunadamente si ocurre lo contrario, posiblemente el entrevistador no quiera tomarse el tiempo para descubrir el talento. Por tanto, nos guste o no, esa primera impresión vale más que el propio currículo”, asegura Fátima Sánchez, consultora de Mandhala.

La guía de imagen no sólo está orientada a mejorar el aspecto físico de los candidatos, sino que aborda todos los aspectos de la imagen profesional necesarios para transmitir una óptima impresión y que los candidatos se sientan más seguros y consigan comunicar mayor confianza y credibilidad. Desde cómo ir vestidos, cómo presentarse o despedirse, el comportamiento durante la entrevista, cómo sentarnos, los gestos más adecuados, o pequeños detalles de nuestro cuidado personal. Todo bajo una máxima: naturalidad y discreción para que la imagen no desvíe la atención del mensaje.

“En países como Estados Unidos o Francia se han dado cuenta de la importancia de la imagen en un proceso de selección, incorporando desde hace tiempo en sus oficinas de desempleo servicios de asesoramiento. En España hasta el momento no existe nada similar y, conscientes de que cada vez hay menos oportunidades de entrevistas y que hay que dar lo mejor en cada una, hemos querido aportar nuestro pequeño grano de arena realizando esta guía. Confiamos que ayude a triunfar a todo el que la utilice en su próxima entrevista”, asegura la consultora de Mandhala .

Cuando la imagen vale más que el currículo
Mandhala es la primera consultoría que integra servicios de comunicación e imagen profesional en España. Ayudamos a las empresas a conseguir sus objetivos de negocio logrando llegar a cada público de manera eficaz, transmitiendo los mensajes y la imagen más adecuados. Ofrecemos una visión integral y estratégica de la comunicación: creamos noticias, nos relacionamos con instituciones al más alto nivel, gestionamos redes sociales, realizamos eventos especiales y otras acciones para dar a conocer y relacionar a nuestros clientes con su público objetivo. Pero en Mandhala también cuidamos aspectos tan importantes como los portavoces y equipos profesionales para que comuniquen con eficacia y transmitan la imagen y los atributos de marca deseados.

Puedes descargar la guía haciendo click en el link al final de la página

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?   

Artículo anteriorRed Innova en el Teatro Circo Price
Artículo siguienteSegovia: FEMUR exhibió el trabajo de 140 empresarias del medio rural