¿Cuáles son los países con más oportunidades para las mujeres?

507

Estados Unidos, Australia, Suecia, Francia y Alemania son los países donde las mujeres tienen las mejores oportunidades para prosperar, según la segunda edición del listado anual Gender-GEDI, encargado por la compañía Dell.

Este estudio tiene un carácter global, alcanzando el análisis hasta 30 economías en desarrollo y desarrolladas. Asimismo, la investigación evalúa y califica a cada país sobre temas de negocios específicos a cuestiones de género y cómo afecta al crecimiento de las empresarias de "alto potencial".

En la parte inferior de la calificación están Uganda, Egipto, Bangladesh y Pakistán Junto con los cinco primeros países mencionados al comienzo, Chile, Reino Unido, Polonia, España y México son el resto de naciones que se incluyen en el top 10 de este informe.

Aún hay mucho que mejorar

Pese a que Estados Unidos encabeza el ranking, los autores del informe advierten de que "todavía hay mucho más espacio para mejorar. Sólo el 37% de todos los empresarios en Estados Unidos son mujeres". En Europa, este porcentaje es aún más bajo, un 25%.  En general, el informe encontró que más del 75% de los 30 países encuestados no logró cumplir con las condiciones fundamentales necesarias para que las mujeres empresarias prosperen.

En la parte inferior de la calificación están Uganda, Egipto, Bangladesh y Pakistán, en donde no solo no se dan las condiciones para el empoderamiento de la mujer, sino que sus derechos más fundamentales no son garantizados.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anterior¿Quieres ser más eficiente? Aprovecha los diagramas
Artículo siguiente¿Emprendes? Descubre el poder del storytelling