Cristina Gallach, portavoz del Gobierno

117

Cristina Gallach, quien ha sido mano derecha de Javier Solana durante quince años, ha sido elegida como portavoz del Ejecutivo durante los seis meses que va a durar la Presidencia Española de la Unión Europea.

Según un reciente informe de Financial Times, Gallach es una de las 30 personas más influyentes de Bruselas, y con ella hablan diplomáticos, políticos, periodistas y todo aquel que quiera saber cosas del entramado comunitario.

Pues bien, cuenta El Confidencial Digital que durante un reciente encuentro del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con periodistas en el transcurso de una reunión del Consejo Europeo en Bruselas, alguien de Moncloa le dijo: "Presidente, éste es nuestro fichaje para la portavocía de la presidencia". La contestación fue escueta: "Encantado". Los que presenciaron el breve encuentro no salían de su asombro al comprobar que Zapatero no conocía a Cristina Gallach, quien será su voz durante el tiempo que dure la presidencia española de la Unión Europea.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorFemtalent: pocas mujeres deciden en Ciencia y Tecnología
Artículo siguienteBanyan Tree Cabo Marqués, Acapulco