Cristina del Ama, asume como directora general de Allianz Seguros

851

Cristina del Ama, ha sido nombrada directora general de Allianz Seguros pero mantiene su cargo como directora general del holding Allianz Popular. La hasta ahora subdirectora general y responsable del Área de Vida y Salud, asumirá también la responsabilidad del Área Comercial y Market Management.

La ejecutiva sustituye a José Luis Ferré que ha dicho: “Cristina ha desempeñado con éxito funciones técnicas y ejecutivas en la compañía desde hace ya más de 20 años, que la hacen acreedora de una excelente preparación para los retos que plantea el futuro. Me enorgullece darle el relevo en mis funciones; por sus méritos, capacidades y compromiso estoy seguro de que es la persona adecuada”.

Cristina ha desempeñado con éxito funciones técnicas y ejecutivas en la compañía desde hace ya más de 20 años, que la hacen acreedora de una excelente preparación para los retos que plantea el futuro.  Sobre Cristina del Ama

Cristina del Ama Redondo es licenciada en Ciencias Actuariales, y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE. Se unió a Allianz en el año 1992, donde ha desempeñado distintas funciones. Hasta 2013 ha sido Directora de la División de Vida y Salud de la compañía. del Ama se unió a la aseguradora en 1992, fecha desde la que ha desempeñado distintos cargos técnicos y directivos. Desde 2013 hasta noviembre de 2015 ha sido subdirectora general y responsable del Área de Vida y Salud de ALLIANZ SEGUROS.

Por otro lado, fue la primera y hasta hoy única mujer en el Comité de Dirección de Allianz Seguros donde ingresó en 2013, oportunidad en la cual comunicaron:  "Cristina entra en el Comité de Dirección tras culminar una exitosa etapa en la compañía, en la que ha estado estrechamente vinculada al ramo de Vida. Tiene por delante importantes retos que estamos seguros que superará con éxito", dice Iván de la Sota, Consejero Delegado de Allianz Seguros”.

En cuanto a su ingreso en el Comité de Dirección, Iván de la Sota decía: “Cristina del Ama es la primera mujer que entra en el máximo órgano directivo de la compañía. Para nosotros, este hecho no es un factor diferencial. Lo importante y lo que nos enorgullece es que contamos en nuestro equipo con la persona adecuada, en base a sus méritos, aptitudes y capacidades demostradas a lo largo de más de 20 años".

Comité de Dirección de Allianz Seguros:

  • Vicente Tardío, Presidente
  • Iván de la Sota, Consejero Delegado (CEO)
  • José Luis Ferré, Director General, Red Comercial y Market Management
  • José María Sales, Director General, Iberian Chief Financial Officer (CFO)
  • Cristina del Ama, Subdirectora General, Vida y Salud
  • Jaime de Argüelles, Subdirector General, Empresas y Reaseguro
  • Antonio Escrivá, Subdirector General, Automóviles y Particulares
  • Jean-Louis Liedana, Subdirector General, Recursos Humanos y Comunicación
  • Jaime Moreno, Subdirector General, Iberian Chief Investment Officer (CIO)
  • Julio Veloso, Subdirector General, Iberian Chief Claims

También te pueden interesasr…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?