Comparar e investigar es la clave de un viaje exitoso

401

Beatriz Oficialdegui es una persona positiva y decidida que a los 28 años es directora de marketing de Destinia, uno de los portales turísticos más importantes de España adonde llegó luego de trabajar para Google en Irlanda.´Pamplonica´ de nacimiento y de corazón, su honestidad y ganas de trabajar la han llevado a donde está ahora mismo. Una suerte para ella, ya que además de apasionarle su profesión, entre sus pasiones se encuentra viajar.

¿Cómo llegaste tan pronto hasta aquí?
Trabajando mucho y sobre todo observando mucho. He aprendido todo lo que sé de los grandes profesionales que he tenido y tengo a mí alrededor y luego procuro aplicar lo mejor de cada uno a mi trabajo diario. ¡Ah! Y organización porque sin organización es difícil sacar las cosas adelante.

La gente sigue viajando pero los viajes son más cortos y más cerca para aprovechar al máximo. Los hombres y las mujeres todos viajan, pero en general suelen ser las mujeres las que organizan los viajes. Eres de Navarra. ¿Vuelves a menudo? ¿Qué hechas en falta?
La verdad es que no vuelvo tanto como me gustaría. Sobre todo cuando vivía en el extranjero, la comunicación por avión me lo dificultaban bastante. Ahora intento acércame lo máximo que puedo porque la familia y los amigos se echan mucho en falta, y los pinchos de “lo viejo” de Pamplona tanto o más.

¿La crisis ha rediseñado el mapa del sector?
Totalmente. Ahora la gente se cuida más de gastar y compara más, lo cual yo creo que ha beneficiado a todos para saber lo que valen realmente las cosas y gastar en lo que realmente necesitamos y no pagar precios desorbitados como en algunos casos se hacía antes.

¿Qué sucede con el flujo de personas que viajan? ¿Hay diferencias entre hombres y mujeres?
La gente sigue viajando porque todo el mundo necesita unas vacaciones de vez en cuando pero los viajes son más cortos y más cerca para evitar pasar tanto tiempo en el avión e intentar aprovechar al máximo. Los hombres y las mujeres todos viajan, pero en general suelen ser las mujeres las que organizan los viajes.

Consejos para un/a viajera/o compulsiva/o.
Con dos se puede tener un gran viaje: Comparar e investigar. Es muy importante no comprar por impulso ya que con un poco de investigación y comparación puedes aprovechar tus viajes a un precio mucho mejor y con mejores condiciones. También es muy importante que se investigue bien sobre los destinos para ver lo que te ofrecen: lugares a visitar, tiempo para la época en la que se va a viajar, distancias, etc. No vaya a ser que una vez se llega allí las cosas no salgan según lo esperado y por no haber investigado un poquito se arruinen nuestras vacaciones.

¿Cuál es tu próximo desafío?
Estudiar. Hace tiempo que no me pongo delante de un libro más que para la lectura personal y creo que es momento de volver a los libros para seguir aprendiendo y poder aplicar todo eso a mi propia experiencia. Ahora lo que difícil es decidirse porque ¡hay tantas cosas interesantes!

Ping pong personal

  • Otras actividades que ocupen tu tiempo: El cine, me encanta salir de la oficina e irme a desconectar allí. Es lo que más me relaja.
  • Una frase, idea etc. que utilices habitualmente… Yo soy Pamplonica así que cuando estoy con mis amigos me sale enseguida el “ico”.
  • Admiras en la gente… La valentía. Soy de la filosofía de que el que no arriesga no gana y la gente que toma riesgos en su vida es a los que más admiro.
  • Qué cosas te motivan en el trabajo y en la vida: La superación. Hacer cosas nuevas e ir logándolas es lo que más me motiva tanto en el trabajo como en mi vida personal.
  • Un libro, un autor/a, una película, una música, un artista. Su plato preferido, un lugar al que volvería, un perfume.
    La triología de Larsson, Slumdog Millionare, la música indie-pop inglesa, “Angus & Julia Stone” y “Mumford & Sons. Huevos con patatas y tomate frito, volvería a Austria a esquiar y mi perfume de siempre es Gio de Giorgio Armani.

Sobre Beatriz
28 años, soltera y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra. Es Directora de Marketing Online en Destinia.com. Anteriormente trabajó casi 5 años en la sede central europea de Google en Irlanda como responsable del sector de Turismo para el mercado español. Además antes de llegar allí por una agencia de marketing viral estuvo un año en USA en el departamento de Marketing y Comunicación de una empresa del sector del papel que exporta a todo el mundo.

Sobre la empresa
Destinia.com es una agencia de viajes online fundada en 2001. Desde entonces, la empresa ha ido creciendo y ofreciendo a sus clientes una mejor atención y una mayor cantidad de servicios, entre los que destacan: los 165.000 hoteles que Destinia.com pone a la disposición de todos sus clientes, paquetes de viajes por todo el mundo y a los mejores precios y su nuevo buscador de vuelos, capaz de elegir en una gran cantidad de compañías aéreas la oferta más ventajosa.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?   

Artículo anteriorArranca la serie Igual-es para desmontar mitos
Artículo siguienteSinceridad, espiritualidad y el fin de las masculinidades tóxicas