Compañías líderes compartirán con las pymes las claves de su éxito

419

14 grandes compañías líderes en sus sectores colaboran en el movimiento Impulsando Pymes 2016, que a lo largo de este año visitará 12 ciudades españolas, con el objetivo de promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, mejorando, desde el conocimiento, su gestión y favoreciendo la adopción de las nuevas tecnologías y las mejores prácticas empresariales.

En su quinta edición, Impulsando Pymes organizará 12 grandes Encuentros en Bilbao, Tenerife, Murcia, Zaragoza, Sevilla, Sabadell, Coruña, Oviedo, Valencia, Málaga, Burgos y Madrid.

El objetivo es promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas españolas, mejorando, desde el conocimiento, su gestión y favoreciendo la adopción de las nuevas tecnologías, la innovación y las mejores prácticas empresariales.Dos horas de espíritu empresarial

La iniciativa repite su modelo de éxito, basado en dos horas de auténtico feeling empresarial.  Dos horas que incluyen ponencias de 10 minutos a cargo de expertos del mundo empresarial procedentes de grandes compañías, amenas y motivadoras, tanto por las ideas y planteamientos, como por el interés y empatía de los ponentes con las inquietudes de las pymes asistentes. Un espacio de intercambio de conocimientos que termina con un café networking donde compartir impresiones, encontrar posibles sinergias con otras pymes y plantear dudas o consultas a los impulsores.

Transferir éxito

El objetivo principal de esta iniciativa es apoyar el crecimiento de las pymes a través de eventos inspiradores y gratuitos, que recorrerán 12 Comunidades Autónomas, y en la que participarán 14 compañías líderes en sus sectores: AXA; Ecoembes; Endesa; Iberinform; IKEA; JCDecaux; Mercedes-Benz Furgonetas; Randstad; Unidad Editorial; Crédito y Caución Vodafone; Atisae; Europcar y LG Electronics, comprometidas con el progreso y el futuro de nuestro país. 

“A los gestores de las pymes no les sobra el tiempo –señala Francisco Méndez, director de Impulsando Pymes- y este modelo permite, en solo 2 horas,  ofrecer las claves que pueden ayudarles a hacer crecer su negocio. Un evento de enorme nivel de intensidad empresarial que combina información, conocimientos, experiencias de éxito  y networking”.

Las ponencias tienen un carácter positivo e inspirador, y abordarán  diversos temas que van desde la innovación, la atracción de talento, la financiación, la internacionalización o la movilidad, hasta la sostenibilidad, la gestión de clientes, la transformación digital y el comercio electrónico. Tras los eventos, la relación e interacción se mantienen en el ámbito online a través de la web y la app de Impulsando Pymes, que actúan como punto de encuentro entre las pymes y los impulsores, y que ha generado visitas de más de 200.000 empresas.

Impulsando Pymes repite su modelo de éxito, basado en dos horas de auténtico espíritu  empresarial, que ofrecen claves que ayudan a las  pymes  a hacer crecer su negocio.“Las pequeñas y medianas empresas españolas – explica Alicia Malumbres, fundadora de la iniciativa, necesitan conocimientos y herramientas innovadoras para impulsar sus negocios. Este colectivo compuesto por más de 3 millones de compañías, requiere de apoyo para transformarse y para ser más competitivos; nuestro compromiso es ofrecer lo último a lo primero, las Pymes”.

Nuestro objetivo es poder contactar con 100.000 empresas en éste año, de manera analógica y digital, a las que Impulsando Pymes ofrece apoyo empresarial, tenemos el foco en un colectivo que contribuye con el 65% del PIB y que aporta un 75% del empleo privado en España. “Queremos mirar al futuro para transformar el presente”, añade Alicia Malumbres.

Cinco años de éxitos

Impulsando Pymes surge en el año 2011, fruto  de la inquietud y el compromiso de un grupo de emprendedores y empresarios pertenecientes a diferentes  sectores con un objetivo  común: el compromiso por el progreso y el futuro  del país, una apuesta estrechamente relacionada con el impulso  y el desarrollo  de las pequeñas y medianas empresas. 

La naturaleza  de este proyecto  empresarial  nace de la mano  de la revolución tecnológica y con la idea de ser nexo de unión entre grandes  compañías  y  pymes,  facilitando  encuentros y a actividades  orientadas  a fomentar el  conocimiento  y la innovación.

En estos cuatro años, el roadshow de Impulsando Pymes ha recorrido 55 ciudades, y ha permitido a las pymes de las diferentes Comunidades de nuestro país aumentar su conocimiento empresarial  ayudándoles así a afrontar con más éxito  su negocio.  

Para asistir a los Encuentros de forma gratuita, las empresas interesadas solo tienen que acceder y registrarse en http://www.impulsandopymes.com/

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

 

Artículo anteriorFundación CEDE presenta estudio sobre diversidad en la gestión directiva
Artículo siguienteMargarita López Acosta, Sanofi