Margarita López Acosta, Sanofi

933

Margarita López Acosta es la nueva directora de Sanofi para España, sustituyendo a Gustavo Pesquin. López Acosta asumirá también la dirección general de la Unidad de Negocio Diabetes y Cardiovascular para España y Portuga mientras que Pesquin será el responsable de diabetes y cardiovascular para los mercados emergentes en el mundo.

El resto de unidades de negocio de Sanofi en España y Portugal están bajo la responsabilidad, como directores generales, de Francisco Burgos (Unidad de Negocio de General Medicines, que incluye las actividades de Zentiva, CHC y productos establecidos), Paco Vivar (Unidad de Negocio de Sanofi Genzyme, que incluye las actividades de oncología, inmunología, esclerosis múltiple y enfermedades raras) y Ana Morcate (Unidad de Negocio Merial).

Margarita López Acosta asumirá también la dirección general de la Unidad de Negocio Diabetes y Cardiovascular para España y Portugal.

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y con formación complementaria en la Georgetown University (USA), López Acosta inició su carrera en Sanofi a principios de 2003 y en estos años ha trabajado en varios países, entre ellos Francia y Suecia.

López Acosta ha liderado varias áreas operativas, incluyendo la de la Unidad de Atención Primaria de España, la Vicepresidencia de Marketing y Efectividad de Negocio de Europa, o la dirección general en Suecia. En 2011 regresó a España como directora del área de diabetes de la filial en España y Portugal.

La actividad del Grupo Sanofi en España y Portugal emplea a cerca de de 1.000 personas e incluye las actividades de Merial, empresa enfocada en salud animal, Zentiva (la marca de medicamentos genéricos del Grupo Sanofi) y el área de Autocuidado de la Salud.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Artículo anteriorCompañías líderes compartirán con las pymes las claves de su éxito
Artículo siguienteLas mujeres brillarán en el Mobile World Congress